La dirección deportiva del Real Madrid parece tener decidida la marcha de tres jugadores este próximo verano, liberando así varios millones de euros en salarios
El Real Madrid ha sido un club muy estable durante la última década, realizando pocos y acertados cambios en su equipo que les han llevado a levantar varios títulos de Champions League a su palmarés. De cara al próximo mercado de verano, se prevé que la situación siga siendo la misma, pues no se esperan ni muchas salidas ni muchas llegadas. No obstante, tres futbolistas podrían salir y se espera que el conjunto blanco libere 35 millones de euros en salarios.
Dos de los mejor pagados de la plantilla del Real Madrid apuntan a abandonar el equipo, mientras que un tercer jugador, en este caso en la zona inferior de la escala salarial del club, también podría acompañarles. De este modo, sumando los salarios de los tres futbolistas, el Real Madrid liberará una gran masa salarial que podría permitir la llegada de importantes jugadores.
Los 3 jugadores que apuntan a salir del Real Madrid
Por lo que hemos podido conocer durante los últimos meses, el primero de los jugadores que podría salir del Real Madrid es Luka Modric. El club parecía tener decidida su no renovación la pasada temporada, pero la retirada de Kroos cambió los planes del conjunto blanco y el futbolista croata terminó extendiendo su contrato.
Sin embargo, la situación podría no repetirse esta temporada. De este modo, uno de los mejores futbolistas de la historia del club, pondría fin a su etapa con la camiseta blanca. En su caso, liberaría algo más de 10 millones de euros en salarios, pues con su reciente renovación se rebajó el sueldo, pues su prioridad era seguir un año más en activo.
Alaba y Jesús Vallejo, también en la rampa de salida
Además de Luka Modric, el otro gran jugador que podría abandonar el Real Madrid es David Alaba. Su lesión de rodilla lo ha mantenido apartado de los terrenos de juego varios meses y su regreso aún es una incógnita, así como el nivel al que lo hará. En su caso, aún tiene temporada y media de contrato, pero el club podría buscarle una salida, pues es el segundo mejor pagado del equipo, con un salario de 22 millones de euros brutos por temporada.
Por último, tenemos el caso más seguro de todos. Tras diez años en el club, Jesús Vallejo apunta a poner fin a su etapa en el Real Madrid al término de la presente temporada. El defensor no ha contado para Ancelotti y, salvo sorpresa, abandonará el equipo una vez expire su contrato el próximo mes de julio, liberando así 1,8 millones de euros brutos por temporada.