Podría el equipo merengue terminar de armar su base en el campeón germano una vez más
La experiencia sirven para abrirse un camino y es lo que pretende hacer de nuevo el Real Madrid que monitorea fichajes en el Bayer de Múnich. Dos jugadores de la escuadra bávara están en la recámara de salidas, de acuerdo a sus contratos y al trato interno que tienen con la directiva y cuerpo técnico.
Una situación que ha llamado la atención del Real Madrid que ya les ha propuesto caer en sus filas con algunas mejores salariales. Se trata de Corentin Tolisso primero, y de Niklas Süle, mediocampista y defensor central, justo a la medida que ha direccionado las peticiones de Carlo Ancelotti a sus jefes.
Aunque apenas se ha expuesto, el Real Madrid planea ejecutar este par de fichajes para concretar mejor su armado al éxito
En primer caso se ha hablado del francés de 27 años. Jugador que en su momento fue el más costoso del Bayern de Múnich, pagado 41,5 millones de euros al Olympique de Marsella. Sin embargo, las lesiones y principalmente la alta exigencia interna competitiva le han impedido figurar con el equipo.
Para Ancelotti es una idea jugosa, que está cerca de acabar su contrato. De manera que lo pueden pescar sin coste y con ello imponer una posibilidad a las rotaciones que deben llegar con la veteranía de Lukas Modric y de Toni Kroos. Además por técnica, capacidad de adaptarse a varios sistemas y su pegada.
El último clavo llega en defensa
Con Süle las cosas son inclusive mucho más limpias. El defensor viene jugando pero es claro que quiere salir y tener otras experiencias. Real Madrid está atento, ya que reconoce que esa posibilidad es una de las mejores del momento. Mucho más económico que apelar a la opción Rüdiger y titular igual en la selección alemana.
Todo pinta a copiar el sistema empleado con David Alaba en el pasado, ya que ninguno está por la idea de aceptar renovaciones improvisadas. Cuando Bayern de Múnich tuvo la oportunidad se centró en otros objetivos enviando señales inequívocas para los protagonistas que ahora miran para otro lado.