No es ningún secreto que Xabi Alonso es uno de los entrenadores que más gusta al Real Madrid para suceder a Ancelotti, aunque el entrenador del Bayern Leverkusen no es el único que gusta del club alemán
Salvo giro inesperado de los acontecimientos, Ancelotti se convertirá en el nuevo seleccionador de Brasil al finalizar la presente temporada. Esto no es un secreto para nadie, pues sabemos que la federación brasileña lleva meses negociando con el técnico italiano. Es por eso que el Real Madrid está buscándole sustituto y Xabi Alonso es uno de los que más gusta en el club.
El técnico donostiarra gusta no solo por el excelente trabajo que está realizando en el Bayern Leverkusen, sino también por el hecho de conocer el club. Asimismo, también destaca que varios jugadores del club alemán gustan mucho en el Santiago Bernabéu. Especialmente un central, por lo que el Real Madrid ha pedido informes a Xabi Alonso para lanzarse a por su fichaje.
El pupilo de Xabi Alonso que el Real Madrid quiere en 2024
Varios son los jugadores del Bayern Leverkusen que gustan en el conjunto blanco, pero sobre todos ellos destaca un futbolista. Mucho se ha hablado sobre jugadores como Jeremie Frimpong o Florian Wirtz, quienes son dos de los más destacados, pero hay un tercer nombre que está como tapado y que llegaría para reforzar una de las posiciones más debilitadas esta temporada.
Por lo que hemos podido conocer, el central que gusta mucho al Real Madrid es Edmond Tapsoba. Se trata de un futbolista de Burkina Faso de tan solo 24 años que lleva varias temporadas rindiendo a un muy alto nivel. Tanto es así que hace apenas un mes el Bayern Leverkusen le extendió su contrato hasta 2028, garantizando así su continuidad.
El gran problema para fichar a Tapsoba
Como sabemos, esta temporada el Real Madrid tiene un gran problema en el eje de la zaga por la grave lesión de Militao, las molestias físicas de Alaba y el bajo nivel de Nacho. Es por eso que están decididos a incorporar a un nuevo jugador de cara a 2024. Y Tapsoba es uno de los que más gusta, especialmente si Xabi Alonso acaba sentado en el banquillo del Santiago Bernabéu.
No obstante, existe un gran problema para fichar al defensor de Burkina Faso. Y es que como hemos conocido, el Manchester United también está tras los pasos de Tapsoba. Es por eso que no será nada fácil cerrar su fichaje. Sea como fuere, estas opciones aumentarán si Xabi Alonso acaba entrenando al Real Madrid, pues el jugador buscaría reencontrarse con el entrenador con el que mejor nivel ha mostrado sobre el terreno de juego.