Es noticia:

Real Madrid pide informes a James Rodríguez de central colombiano

Desde el entorno merengue se han interesado en un futbolista top de los cafeteros y el 10 puede ser clave en la operación

El mercado de fichajes siempre está lleno de operaciones notables y el Real Madrid no será la excepción, teniendo en la mira a un jugador que James Rodríguez puede encaminar. Y es que en las últimas semanas, ha cobrado fuerza el interés del conjunto blanco en un defensor colombiano el cual ha empezado a demostrar mucha calidad y condiciones.

Recordemos que James Rodríguez tuvo un paso efímero por el Real Madrid donde brilló por un momento, pero luego se apagó. Eso sí, dejó buenos recuerdos en la afición por los goles que marcó y la entrega que demostró con el 10 de los blancos. Ahora, puede ser determinante en el interés que tienen en un defensor.

James Rodríguez Getafe
James puede encaminar la llegada de un central colombiano al Real Madrid.

En el Real Madrid tienen en la mira a un defensor central colombiano que llegaría gracias a James Rodríguez

De esta forma, se ha podido establecer que el jugador que tienen en la mira desde el club merengue en este momento es Jhon Lucumí. Compañeros en selección con el centrocampista que ahora juega en el Rayo Vallecano, es uno de los objetivos de los del Bernabéu. A su vez, su llegada se puede encaminar si el talentoso zurdo hace alguna recomendación.

Lucumí, con su juventud, potencia física y capacidad para jugar con el balón, reúne las características que busca el Real Madrid para reforzar su línea defensiva. Su buen rendimiento en la Serie A ha llamado la atención de los principales clubes europeos, y el Real Madrid no quiere perder la oportunidad de hacerse con sus servicios.

Jhon Lucumí es el defensa que los de Florentino Pérez quieren para reforzar esa demarcación

La prensa española ha hablado sobre las posibles cifras del traspaso, que podría alcanzar una cantidad considerable. Sin embargo, el Bologna no estaría dispuesto a dejar salir a uno de sus jugadores más importantes a cualquier precio. Se espera que las negociaciones sean largas y complicadas. Aunque no serán números exorbitantes.

El fichaje de Lucumí sería una apuesta a futuro para el Real Madrid. El colombiano tiene un gran potencial y podría convertirse en uno de los mejores defensores del mundo en los próximos años. Sin embargo, su adaptación a la liga española y a la exigencia del Real Madrid no está garantizada. Eso sí, lo podrían llevar de a poco y James puede comentar a su compañero de selección el entorno y lo que implica jugar allí.