Los mejores clubes del mundo están tras los pasos de Nico Williams y, como no podía ser de otro modo, el Real Madrid también se ha interesado por su fichaje, pero no pueden acometer la operación este verano
Nico Williams se ha convertido en el gran protagonista del mercado de fichajes tras su extraordinaria Eurocopa. Los mejores equipos del mundo están tras sus pasos, siendo el FC Barcelona y el Chelsea quienes parecen más decididos a acometer su incorporación. Pero tras sus pasos también está el Real Madrid, que considera que puede ser un futbolista clave para el presente y el futuro del club.
Si bien es cierto que en la misma posición en la que juega Nico Williams cuentan con Vinicius Jr, el Real Madrid es consciente de que el brasileño podría salir la próxima temporada. No por deseo del jugador, sino por las constantes polémicas del futbolista brasileño que no gustan nada a la directiva. Algo que, unido a una estratosférica oferta del PSG, podría acercar su marcha el próximo verano.
Nico Williams, en el radar del Real Madrid
No obstante, no será este verano cuando Vinicius Jr abandone el equipo. Es por eso que el Real Madrid, que también realizará grandes desembolsos este verano con los fichajes de Mbappé, Leny Yoro y Alphonso Davies, le ha pedido al futbolista internacional con España que aguante un año más en el Athletic.
De este modo, en el verano de 2025, el Real Madrid contaría con mucha más facilidad para incorporar a Nico Williams. Y en el caso en el que Vinicius Jr no abandonara el equipo, el extremo del Athletic podría ser desplazado a la banda derecha, una posición en la que también puede jugar. Una posición que, a buen seguro, no estará cubierta en el conjunto blanco por un futbolista inamovible.
Rodrygo también podría salir
Además de Vinicius Jr, otro futbolista que podría abandonar el Real Madrid es Rodrygo. El brasileño, que viene de una temporada muy complicada, podría abandonar el conjunto blanco tras la llegada de Kylian Mbappé. Algo que abriría un hueco más en la delantera blanca para Nico Williams, , quien en 2025 sí podría terminar jugando en el Santiago Bernabéu.
Ahora, la decisión recae únicamente en el jugador. Por el momento, parece que Nico Williams se deja querer por el FC Barcelona, donde tiene grandes amigos como Lamine Yamal. Pero no será hasta la finalización de la Eurocopa cuando tome una decisión. Y es que en estos momentos está plenamente centrado en la Selección Española, con la que sueña poder levantar un título el próximo 14 de julio.