El guardameta ucraniano está viviendo otra temporada sin apenas oportunidades y el club quiere que salga a un equipo importante donde pueda seguir creciendo bajo palos
Courtois ha sido uno de los grandes aciertos históricos del conjunto blanco en el mercado de fichajes. Su llegada no solo ha supuesto la consecución de una Champions League, sino que ha devuelto tranquilidad al club bajo los palos. Pero no todo es positivo en torno al belga. Y es que su presencia en el Real Madrid ha supuesto que la progresión que se le veía a Lunin se viera paralizada.
El joven futbolista ucraniano de 23 años llegó al conjunto madridista en 2018 y desde entonces ha pasado en cesión en cesión. Hace dos temporadas regresó al conjunto blanco, pero desde entonces apenas ha tenido minutos. Es por eso que ahora, el Real Madrid está decidido a dejar marchar a Lunin para que pueda disfrutar sobre el césped. Y ya tienen un destino favorito.
El Real Madrid ofrece a Lunin a un equipo de LaLiga
En estos momentos, el equipo madridista está decidido a dejar salir a Lunin. Todo apunta a que será en el mercado de verano, en el que ya tienen a un claro favorito para ocupar el rol de segundo portero. Un rol que dejará libre el portero ucraniano, quien habría sido ofrecido al Villarreal CF. Y ha sido ofrecido a coste cero en una operación similar a la Brahim Díaz.
El Real Madrid sabe que el Villarreal CF está a punto de vender a Rulli, quien tiene una propuesta sobre la mesa del Ajax. Es por eso que quieren que sea Lunin el que ocupe la portería del submarino amarillo, pues consideran que es un entorno perfecto para que crezca bajo los palos. Por su parte, el submarino amarillo vería con buenos ojos la operación, pues sería una cesión de dos años con opción de compra.
El portero suplente que quiere el Real Madrid en verano
Si finalmente la negociación con el Villarreal CF para ceder a Lunin llega a buen puerto, el conjunto blanco ya tiene decidido quién será su sustituto. El perfil que estaba buscando la dirección deportiva blanca era el de un futbolista que hubiera pasado por la cantera y que, además, no supusiera ningún gran desembolso económico. Y ya han encontrado un perfil que encaja a la perfección.
Este perfil es el del guardameta del Getafe CF. David Soria es el fichaje soñado por el Real Madrid para ser el segundo portero del equipo, pues cumple todas las condiciones. En estos momentos se encuentra rindiendo al nivel más alto de su carrera y además ha pasado por categorías inferiores del club blanco. Pero antes el equipo madridista necesita encontrarle un destino a Lunin. Algo que con las condiciones mencionadas no será tarea difícil.