Franco Mastantuono está un paso más cerca de convertirse en nuevo jugador del Real Madrid, pues el conjunto blanco mantuvo una reunión con River Plate para tratar su traspaso
Juni Calafat es uno de los mejores conocedores del fútbol sudamericano y bajo su recomendación han llegado jugadores como Vinicius Jr o Rodrygo. El próximo joven jugador en llegar al Real Madrid podría ser Franco Mastantuono, quien a sus 16 años ya es un habitual en el primer equipo de River Plate. Y el conjunto blanco lleva varias semanas negociando su fichaje.
Todo parece indicar que el joven futbolista argentino terminará vistiendo la camiseta blanca, pues River Plate ha viajado hacia España para cerrar dos operaciones. La primera de ellas fue la de Franco Mastantuono, gran reclamo del Real Madrid. Y la segunda el fichaje de Iker Muniain, quien siempre ha tenido el sueño de jugar en El Monumental.
El Real Madrid negocia la fórmula para fichar a Franco Mastantuono
Gracias a la información publicada por Hernán Castillo hemos conocido que Matías Patanian, vicepresidente de River Plate, ha mantenido una reunión con representantes del Real Madrid en la noche de ayer. En dicha reunión trataron el fichaje de Franco Mastantuono, quien cada vez parece más claro que acabará jugando en el Santiago Bernabéu.
Pese a tener solo 16 años, Mastantuono cuenta con la nacionalidad italiana, por lo que no tendría que esperar a cumplir la mayoría de edad para llegar al Real Madrid. No obstante, el conjunto blanco quiere respetar los tiempos con el jugador y están dispuestos a dejarlo cedido una o dos temporadas más en Argentina para que continúe su crecimiento junto a su familia.
Una operación de €45M
A pesar de no ser un jugador de talla mundial, el talento de Franco Mastantuono ha provocado que River Plate se plante en 45 millones de euros para dejarlo marchar. El Real Madrid ve con buenos ojos esta cantidad, pues consideran que es un jugador capacitado para convertirse en una estrella mundial. Es por eso que están dispuestos a aceptar la propuesta.
Ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve todo. No obstante, todo parece indicar que en algún momento Franco Mastantuono jugará en el Santiago Bernabéu. Así es el deseo del jugador y así lo desea el conjunto blanco. De este modo, solo queda cerrar la operación con club amigo como es River Plate, con quien mantienen buenas relaciones institucionales.