El prometedor central será Madridista por muchos años más y Florentino envía un mensaje a todos los clubes interesados en él
Una grave lesión en la rodilla impidió que el defensa central Joan Martínez pudiese sumar sus primeros minutos con el Real Madrid. Aunque estamos hablando de manera oficial, pues el chico de 17 años ya jugó con el primer equipo en la pretemporada amistosa en Estados Unidos. Las actuaciones ante el AC Milán y el FC Barcelona dejaron a Ancelotti con ganas de más.
Lamentablemente Joan Martínez sufrió una rotura de ligamento cruzado, razón por la cual está en pleno proceso de recuperación. El departamento médico ya avisó que el joven futbolista regresará a mediados de febrero del próximo año. Florentino no quiere apresurar las cosas, y por eso envió un mensaje al defensa para que no se precipite. Este mensaje llegó en forma de contrato.
Justo cuando Joan Martínez temía lo peor el Real Madrid le dio plena confianza
Las lágrimas en la cara del jugador el día que sufrió la terrible lesión no eran precisamente por el dolor en su rodilla, sino por la impotencia de haber pospuesto su llegada al primer equipo. A esto se le acompañó un sentimiento de temor, pues el chico creyó que su contrato no sería renovado al tener un traspié físico grave. Pero la directiva en asesoramiento con el cuerpo técnico hicieron todo lo contrario.
El llanto de dolor pasó a ser uno de alegría, al enterarse que el Real Madrid decidió renovarlo hasta el 2028. Esto incluye mejoras salariales y por supuesto una cláusula muy alta en proporción al jugador de cantera que todavía es. Concretamente el club que quiere ficharle deberá pagar 50 millones de euros. Una suma relativamente baja considerando la promesa que es.
Pese a la grave lesión, el Real Madrid decide inscribir a Joan Martínez en esta temporada
Otra muestra de la gran confianza que tiene el club merengue en el prometedor defensa, es la inscripción de este en la plantilla del Juvenil A. El pasado martes el equipo decidió incluir al zaguero en la lista de los 40 participantes Madridistas en la Youth League. Y es que la idea del cuerpo técnico tanto en el filial como en la plantilla principal, es que el chico sume minutos en el tramo final de la temporada.
Como lo mencionamos anteriormente, la culminación en la recuperación de Joan Martínez está pronosticada para mediados de febrero. Lo que quiere decir que tendrá varios meses para recuperar su ritmo y llegar a la pretemporada del 2025 listo para actuar en el Real Madrid. Todos tienen confianza en él y algunos hasta se han atrevido a decir que es el nuevo Sergio Ramos.