Desde el club merengue todavía tienen en sus planes al central franco-español
Aymeric Laporte sigue siendo una de las opciones que trabaja el Real Madrid para potenciar su defensa. Y es que el equipo que comanda Carlo Ancelotti tiene bastantes líos en este momento en esa demarcación, los cuales vienen desde el curso pasado. Las lesiones no cesan y a su vez, los bajos rendimientos. Con Nacho fuera como solución, Alaba en enfermería y Militao con un nivel inferior, se antoja un alta más.
Recordemos que el nombre de Aymeric Laporte ha estado sonando para el Real Madrid desde hace tiempo. Cuando se mencionó la posibilidad de querer volver a LaLiga EA Sports, uno de los primeros en preguntar por él, fue Florentino Pérez. El presidente de los blancos considera que es un jugador de calidad y el cual puede sumar bastante a la idea de los del Santiago Bernabéu.
El Real Madrid no saca de sus planes a Aymeric Laporte, pero tendrán que presentarse dos elementos clave
De esta forma, se ha podido establecer que con la Eurocopa que realizó el central, se ha confirmado aún más su buen estado de forma. Ha convencido de golpe a los de la capital española para que avancen en las negociaciones pertinentes. Su liderazgo, efectividad y rendimiento han sido notables, sin embargo, hay condiciones que deben darse primero para su fichaje.
En ese orden de ideas, para que se pueda dar la llegada de Aymeric Laporte al Real Madrid en este mismo mercado, hay dos hitos que deben cumplirse. Si esto no sucede, difícilmente los de Ancelotti podrán avanzar como se espera. Lo primero, es que tiene que llegar como libre transferencia, siendo algo que tendría que negociar con su actual equipo, el Al-Nassr.
Su salario es otro de los temas que tendrán que definirse para que pueda ser factible para los blancos
Siendo así, será este el fleco más importante y complicado que tendrá que solventar el jugador para que pueda volver a España. Además de ello, también tendrá que rebajar su salario, el cual es de los más altos y para que pueda encajar en la dinámica de las arcas de los merengues, se tendrá que ver reducido. Actualmente, sus emolumentos son de 24 millones de euros al año.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, ya hay claridad en el Real Madrid y en Aymeric Laporte en esta operación. No será para nada fácil que se pueda dar, pero ambas partes quieren que todo salga de la mejor manera. Habrá esfuerzos de lado y lado, pero la mayoría de ellos tendrá que hacerlos el mismo defensor central.