Es noticia:

Real Madrid estudió en Anfield el fichaje de Salah

Después de que se confirmara que el atacante egipcio no tiene renovaciones pendientes con el Liverpool, el club merengue se dio a la tarea de sacar información acerca de su posible operación, hace una semana

Ya hace una semana que el Real Madrid visitó Anfield para jugar ante el Liverpool en Champions, y aprovechó para obtener información acerca de Mohamed Salah. Lo que se sabe hasta ahora, es lo mismo que se ha estado pregonando desde hace semanas. El crack egipcio no renovará con el club Reds, pues al parecer no hay sintonía por parte de él y la directiva en cabeza de Tom Werner.

De ahí a que el Real Madrid haya hablado directamente con Salah, es un hecho que no se ha dado. Sin embargo, Florentino ha dado el ok para que la dirección deportiva blanca se ponga en contacto con el delantero africano, y así poder escuchar sus demandas. El extremo derecho considera que aún está en edad para seguir en la élite, y LaLiga parece que no le disgusta.

EGD Real Madrid
Salah no seguirá en el Liverpool, y probablemente tampoco en la Premier.

Fuerte competidor del Real Madrid por Mohamed Salah

Era un hecho que todos los equipos grandes de Europa, aquellos con chequeras abultadas y gran poder adquisitivo, se iban a lanzar por el fichaje del ariete egipcio. Uno de ellos es el PSG, quien siempre está entre los clubes con más dinero y con grandes intenciones de invertir. Hasta ahora es el único equipo en cerrar el traspaso más caro en la historia del fútbol mundial (Neymar €222M en 2017).

En el Real Madrid saben que el club parisino es un rival demasiado difícil, pues con lo de Mbappé antes de que este llegase a Chamartín, fue una batalla dura. Por años Nasser Al-Khelaïfi retuvo al atacante francés con colosales contratos. Algo que piensa repetir con Mohamed Salah, si el Faraón le da el sí. Pero precisamente en eso está José Ángel Sánchez, quien debe persuadir al jugador antes que lo hagan los cataríes.

Curiosamente el Atlético de Madrid también sigue a Mohamed Salah

Un tridente de ensueño podría tener el Atlético, con el delantero francés (Antoine Griezmann), el ariete argentino (Julián Álvarez) y el extremo egipcio, de cara a la temporada 2024-25. Esto es posible si el ex Roma decide seguir en la élite, y mudar hacia LaLiga EA Sports. Un campeonato que en algún momento llegó a ganar el interés del crack africano, cuando era superestrella en la Premier.

De momento el obstáculo más significativo para llegar a la contratación de Salah, es el económico. Aunque el Faraón llegue gratis, aún no se sabe si este pedirá una prima de fichaje. Pero lo que realmente preocupa es el salario del jugador. En este instante, el atacante de 32 años está ganando unos emolumentos que llegan a los 20 millones de euros, por temporada.

EGD Real Madrid