Florentino ha decidido no dar largas a la llegada del carrilero inglés, luego de que esta haya dado el sí al conjunto merengue, operación pronosticada para el verano
Es un hecho que el lateral Trent Alexander-Arnold no renovará con el Liverpool y jugará con el Real Madrid, pero la posibilidad de que llegue en enero comienza a tomar fuerza. Se supone que el fichaje se realizaría en el mercado estival del 2025, fecha en la que el defensa británico será agente libre. Pero las necesidades en la zaga Madridista han obligado a Florentino Pérez a adelantar todo.
La mayoría sabe que Dani Carvajal regresará hasta la temporada 2025-26, y tal vez se pierda los primeros partidos de dicha campaña. Eso quiere decir que el Real Madrid tendrá que sortear la banda derecha con Lucas Vázquez y varios canteranos. Algo que no quiere el presidente blanco. De modo que esa sería la razón para adelantar el fichaje de Alexander-Arnold.
¿Tendrá que pagar el Real Madrid por el fichaje de Trent Alexander-Arnold?
Era un hecho que el conjunto Madridista no pagaría nada por la llegada del carrilero inglés en verano, ya que sería agente libre. Pero si piensan adelantar la operación en invierno, al jugador le restará media temporada con el Liverpool. De modo que si el conjunto Reds lo quiere, no lo dejará salir. A menos que haya un arreglo económico entre ambos equipos.
Alexander-Arnold tiene un precio base de 70 millones de euros y en el Real Madrid no saben qué cifra podría dar luz verde a la llegada del lateral a Chamartín en enero. Aunque también existe la posibilidad de que el cuadro inglés le de la carta de libertad al defensa en el invierno, para ahorrar media ficha, que por cierto no es nada barata en la plantilla bajo las órdenes de Arne Slot.
El Real Madrid pasa por alto las declaraciones de Alexander-Arnold donde decía que era aficionado culé
Todos saben que el club merengue sigue al lateral inglés desde hace mucho tiempo, y ahora mucho más con la lesión de Carvajal, pero este se ha declarado un culé más. Sucedió en una entrevista del año 2020 cuando al carrilero le preguntaron que además del Liverpool, qué otro club admiraba. Este respondió que el Barça, básicamente porque era admirador número 1 de Lionel Messi.
“Diría que mi otro equipo favorito es el Barcelona. Siento que en el Barça tienen los mismos valores y creencias que el Liverpool. Les gusta sacar jugadores de la cantera. Además crecí viendo a Messi y ese equipo especial del Barcelona con Iniesta, Xavi, Henry, Eto’o” sentenció Alexander-Arnold en aquella entrevista. Unas declaraciones que no afectarán su fichaje por el Real Madrid.