El estado físico de Alaba, las tentadoras ofertas que está recibiendo Rüdiger de Arabia Saudí, la marcha de Nacho Fernández y la rodilla de Eder Militao han llevado al Real Madrid a buscar nuevo central en el mercado
José Ángel Sánchez, con ayudantes de primer nivel como Juni Calafat, ha demostrado ser uno de los mejores directores deportivos del mundo fichando nuevos talentos. Varios son los que han llegado en los últimos años y todo apunta a que el club seguirá confiando en esta estrategia. Tanto es así que ahora el Real Madrid ha puesto sus ojos en un prometedor central italiano.
Según hemos podido conocer, el Real Madrid ha enviado emisarios a Italia para seguir de cerca a Giovanni Leoni, un central de 17 años que milita en la Sampdoria. El futbolista nacido en Roma ha demostrado que es uno de los mejores talentos jóvenes de Europa. Y el conjunto blanco le sigue la pista muy de cerca.
El Real Madrid ya controla al central del futuro
Debido a su buen hacer a tan temprana edad, Giovanni Leoni ha captado la atención de numerosos clubes europeos. Con 1,93 metros de altura, el futbolista italiano no solo destaca por su presencia en el campo, sino también por su inteligencia táctica para defender, algo muy bien valorado por la dirección deportiva merengue.
Como hemos comentado, Giovanni Leoni es uno de los jugadores más prometedores de su generación. Y juega en una posición que el Real Madrid necesitará reforzar a corto-medio plazo. La carrera de David Alaba está llegando a su fin y Rüdiger está recibiendo cuantiosas ofertas de Arabia Saudí. Es por eso que la llegada de un central se antoja necesaria para el conjunto blanco.
Giovani Leoni, un fichaje barato
Actualmente, el valor de mercado de Leoni se sitúa en 4,5 millones de euros. No obstante, esta cifra está en constante aumento debido a su potencial. Su evolución en la Sampdoria ha sido meteórica, y muchos expertos ya lo consideran como uno de los mejores centrales del futuro. Es por eso que el Real Madrid podría aprovechar la oportunidad.
No obstante, el Real Madrid no es el único equipo interesado en el joven central. Clubes de la talla del Manchester City y el Bayern Múnich también han mostrado interés en Giovanni Leoni, lo que podría complicar las negociaciones. Por el momento no queda otra alternativa que esperar. Pero parece claro que el conjunto blanco invertirá en un nuevo central pronto.