Hay un equipo que pretende aprovechar próximo gran jugador del equipo blanco
El Betis mira hacia el futuro consciente de que para cumplir el ambicioso objetivo de seguir creciendo es necesario la llegada de jugadores de nivel. Por eso, aprovechando las excelentes relaciones existentes con el Real Madrid, pretenden ser equipo puente para dar forma al siguiente crack del conjunto blanco. Un caso similar al de Martin Odegaard.
Porque con el mercado invernal en plena ebullición, desde Brasil comienzan a bombardear informaciones que llevan a Real Madrid y FC Barcelona a una nueva lucha encarnizada como la protagonizada en su día con Neymar o más recientemente con Vinicius Junior. Un nuevo talento que está llamado a triunfar.
Así, el elegido en este caso es un joven brasileño de tan solo 17 años llamado a liderar el fútbol mundial en un futuro. Su nombre es Reinier y aunque ha habido muchos equipos en la puja, el Real Madrid ha sido el más rápido. El brasileño firmará un contrato de 7 años con el conjunto blanco pero es evidente que todavía no está listo para estar a las órdenes de Zidane.
Por eso el Betis no ha dudado en ponerse en contacto con los despachos de la zona noble del Santiago Bernabéu para plantear una situación similar a la que mantiene con el FC Barcelona por Emerson. Es decir, una cesión de dos temporadas en Heliópolis para pulirse como jugador antes de dar el gran salto.
Chollos libres que acaban contrato
Ni más ni menos que Willian, el extremo brasileño del Chelsea y Christian Eriksen, del Tottenham, son algunos de los jugadores que acaban contrato en junio del 2020 y se han negado a negociar su renovación. A partir del 1 de enero son libres para negociar con cualquier otro club y supondrían refuerzos espectaculares.
En este escenario, el Real Madrid siempre ha querido en los últimos tiempos a Christian Eriksen. Y el FC Barcelona hizo varias intentonas por Willian en los últimos veranos. Pero el Atlético, consciente de que serían gratis, quiere hacer un esfuerzo por ambos súper cracks y adelantarse a ellos en el mercado invernal.
La intención es conservar a Oblak y fichar a Eriksen y Willian para dotar al ataque de un salto de calidad sin precedentes. Porque el Atlético, poco a poco, quiere dejar de ser el equipo del pueblo para competir de tú a tú a Real Madrid y FC Barcelona y salir a Europa con garantías suficientes para pelear por la Champions.