Uno de los equipos grandes en la Premier League está peinando el mercado de LaLiga en busca de portero y ha visto en el ucraniano una opción a considerar
Andriy Lunin ya lo dijo hace semanas y lo vuelve a repetir, no se quedará en el Real Madrid y al parecer su nuevo destino es la Premier League. Al cancerbero ucraniano le ha chocado la idea de ser suplente ya que Ancelotti confía ciegamente en Thibaut Courtois. De modo que el ex Oviedo ha preferido dar un paso al costado ante la indiferencia del italiano.
Hasta el día de hoy han habido varios equipos de la liga inglesa preguntando por el Lunin pero uno está más adelante que todos. Se trata del Chelsea FC, que pese a tener un overbooking en la puerta, está en búsqueda de guardavallas en LaLiga. Ya averiguó en el Villarreal por Jorgensen, en el Valencia por Mamardashvili y ahora en el Real Madrid por el meta ucraniano.
La respuesta del Real Madrid por el fichaje de Lunin
Como deseo del guardameta y como un movimiento ideal en la plantilla Madridista, el futbolista de 25 años será una de las grandes ventas en este mercado estival. El precio que le ha puesto el mismo Florentino Pérez es de 30 millones de euros, pues su crecimiento deportivo en la última temporada fue fenomenal. Al principio del curso tenía un precio base de 5 kilos, y ahora está tasado en 25 millones.
Lunin pensó que se había convertido en el portero titular del cuadro Madridista, y que tenía oportunidad de atajar en la final de la Champions League. Lo cierto es que el ucraniano fue relegado y ninguneado por Carletto, lo que le ocasionó un fuerte malestar. Ahora que está cerca de llegar a la Premier League, probablemente al Chelsea, su entusiasmo vuelve a estar arriba.
El Arsenal también llama al Real Madrid por Lunin
En el Arsenal se han interesado en los servicios del ex Oviedo, sin importar que en su plantilla de porteros cuentan con David Raya y Aaron Ramsdale. Al parecer Mikel Arteta quiere elevar la competencia al máximo en su puerta, pues fue uno de los puntos débiles que no le dejaron cumplir con sus objetivos de avanzar en Champions, ganar la Premier y no ganar las otras 2 copas de Inglaterra.
Por otra parte, el míster vasco está pensando en un relevo generacional, y quiere consolidar un portero joven para mantenerlo a largo plazo. De momento es el español el titular (28 años) y aunque aún tenga una edad promedio, la idea del técnico donostiarra es ir rejuveneciendo su plantilla de a poco. Por ese motivo el club gunner ya preguntó por Lunin y ya recibieron luz verde para empezar a negociar.