El Mundial sub-17 está descubriendo a muchas de las estrellas del mañana y el Real Madrid ha vuelto a reactivar su interés por un futbolista que lleva años maravillando en las categorías inferiores de River Plate
Durante los últimos años, la dirección deportiva del Real Madrid ha realizado enormes inversiones por jóvenes talentos. Por el momento este nuevo modelo de negocio les ha salido a la perfección, pues han llegado al club jugadores como Fede Valverde, Vinicius Jr, Rodrygo o Endrick, quien se pondrá la camiseta blanca el próximo mes de julio. Y es que, además de ser jóvenes talentos, también están en la cúspide del fútbol mundial.
Gracias al éxito que han conseguido con este modelo, la dirección deportiva está decidida a seguir confiando en el talento joven. Es por eso que ahora han puesto sus ojos en un joven futbolista que lleva varios años maravillando con su juego. Un futbolista que está rindiendo a gran nivel en el Mundial sub-17 y que el Real Madrid tendría que sacar de River Plate.
El Real Madrid quiere al gran joven talento de River Plate
Sin duda alguna, uno de los jugadores que más está brillando en el Mundial sub-17 es Claudio Echeverri. Para muchos, especialmente para aquellos que no siguen el fútbol sudamericano, este joven de 17 años será un completo desconocido. Pero lo cierto es que apunta a ser una de las próximas grandes estrellas del fútbol mundial.
El futbolista nacido en Resistencia ha crecido como jugador y persona en la cantera de River Plate, donde es considerado como la próxima gran joya. Ya sabe lo que es jugar con el primer equipo pese a su juventud y es solo cuestión de tiempo que de el salto a Europa. Especialmente sabiendo que equipos como el Real Madrid están tras los pasos de Echeverri.
Claudio Echeverri, la estrella por la que se pelea media Europa
Si bien en el día de ayer comentamos en ElGolDigital el interés del FC Barcelona en Messinho, ahora cabe destacar el seguimiento que el Real Madrid le está haciendo a Claudio Echeverri. En el club son conscientes de su potencial y están más que dispuestos a pagar los 25 millones de euros de su cláusula de rescisión. Algo que quiere evitar River Plate a toda costa con su renovación.
Este próximo 2024 será clave para el futuro del jugador, pues acabará contrato en el mes de diciembre. Es por eso que, si River Plate no le renueva el contrato, dará el salto a Europa con apenas 18 años. Eso sí, el Real Madrid no tendrá nada fácil conseguir el fichaje de Echeverri. Y es que otros grandes equipos europeos como Manchester City, Chelsea, Manchester United o el propio FC Barcelona también lo siguen muy de cerca.