El portero ucraniano ya manifestó que no quiere ser suplente de Courtois y Florentino le abre la puerta tras encontrar a su relevo
No hay duda que el portero Andriy Lunin respondió bien cuando le dejaron la responsabilidad del arco merengue, pero aún así seguirá siendo sustituto de Thibaut Courtois. De hecho el ucraniano atajó en gran parte de las fases finales de Champions League, pero en el partido más importante, estuvo en el banquillo con cara de pocos amigos.
Este gesto combinado con el hecho de que seguirá siendo segunda opción en la puerta del Real Madrid, lo ha hecho tomar una decisión. El ex Oviedo ha decidido que no quiere jugar más en Chamartín y en las directivas Madridistas han aceptado su determinación de salir. Lo importante para Florentino Pérez, es que José Ángel Sánchez ya encontró su reemplazo.
Un excanterano perico es el sustituto de Andriy Lunin
Se trata de Joan García Pons, guardameta de 23 años con una amplia trayectoria por varias divisiones en el RCD Espanyol. Ahora mismo es el guardavallas titular, aunque en esta temporada no lo fue sino hasta la jornada 29. Al parecer el cambio de entrenador (Manolo García por Ramis) influyó en quién sería el nuevo guardián de la portería blanquiazul.
Lo cierto es que el equipo blanco le ha gustado el desempeño que ha tenido el cancerbero sallentino, que ahora mismo está 100% concentrado para jugar la final de los playoffs de ascenso. Para el portero catalán es una serie importante, pues de lograr la victoria global, llegaría a la máxima categoría con ficha de primera. Cabe destacar que el meta ya debutó en la categoría de oro en la temporada 2021-22.
La difícil decisión de García, seguir como titular en el Espanyol o ser sustituto en el Real Madrid
No cabe duda que si el club perico logra el ascenso en estos playoffs, el guardavallas barcelonés será el titular en LaLiga EA Sports 2024-25. Sin embargo, también tiene la oportunidad de representar al conjunto merengue, a sabiendas de que está en uno de los mejores clubes del mundo. No obstante, el precio que deberá pagar es el de ser suplente del belga.
De esta manera, Joan García deberá tomar la difícil decisión de seguir siendo protagonista en el Espanyol, o pasar a segundo plano en el Real Madrid. Por ahora el portero catalán está netamente concentrado en la final de los playoffs, donde tendrá que medirse ante el Oviedo. El primer partido será este domingo en el Carlos Tartiere y la vuelta será el 23 de este mes en el RCDE Stadium.