Es cuestión de tiempo para que el entrenador vasco caiga en el banquillo del Bernabéu, aunque las condiciones contractuales se mantienen en cambio constante
Xabi Alonso tiene un porcentaje de probabilidad de un 80% para ser el entrenador del Real Madrid, con un contrato multianual que llegaría al 2029. Desde hace meses que la oficina de Florentino Pérez está tratando de persuadir al míster tolosano, para que tome un avión a la capital española, una vez termine la temporada con el Bayer Leverkusen en la Bundesliga.
El Real Madrid trató de persuadir a Xabi Alonso para que llegase al banquillo merengue en el pasado mercado estival, pero el técnico vasco declinó la oferta. La razón es que quería terminar su contrato con el club alemán, de manera natural, luego de hacer historia allí. Una determinación que respetaron en el entorno Madridista, pero que no tomaron muy bien.
Xabi Alonso será el entrenador del Real Madrid en la temporada 2025-26
Si todo sale como el conjunto blanco lo está planeando, el ex Real Sociedad será el nuevo entrenador en el Santiago Bernabéu. Es un plan que se viene gestando desde hace varios meses e incluso años. Las razones para que el tolosano sea el relevo de Carlo Ancelotti son muchas. Una está ligada a su historia como jugador merengue, y la otra por ser uno de los mejores de Europa en la temporada 2023-24.
Lo cierto es que cuando Xabi Alonso aterrice en Madrid y esté reunido para firmar su contrato con Florentino, será el primer fichaje de pesos pesados en la temporada 2025-26. Aún no está definido hasta cuando será, pero fuentes cercanas a la oficina del presidente merengue, afirma que será hasta 2028 y tendrá carácter multianual.
Los fichajes que exigirá Xabi Alonso en su llegada al Real Madrid
Claro que el técnico guipuzcoano le gusta la plantilla que actualmente tiene el conjunto Madridista, pero eso no quiere decir que no pedirá fichajes. Todo lo contrario, el míster de 43 años ya tiene una lista de hasta 4 jugadores, que él considera, serán vitales en su esquema táctico general. Ellos son: Trent Alexander-Arnold, Alejandro Grimaldo, Jonathan Tah y por supuesto Florian Wirtz.
Por otra parte, Xabi Alonso sabe que para poder aspirar a estos fichajes, también necesita de salidas que él mismo dictará. Para el vasco, los jugadores: Lucas Vázquez, Endrick, Aurelien Tchouameni y Ferland Mendy, no están rindiendo al nivel que el entrenador tolosano requiere. De modo que el cuarteto tendrá que salir, una vez el nuevo cuerpo técnico arribe a Chamartín.