Antes de que llegue el mercado invernal el entrenador italiano ya tendrá un valioso jugador en su zaga que lleva esperando por casi un año
La plantilla del Real Madrid tiene tantos lesionados que el mercado estival fue bastante pobre considerando el equilibrio para el esquema de Carlo Ancelotti. En la parcela defensiva, en la medular y hasta en el ataque, hay jugadores incapacitados cuyas recuperaciones aún toman tiempo. Una situación que pone al entrenador italiano un poco tenso y desde ya planificando fichajes.
Es obvio que Ancelotti le pedirá a Florentino y a José Ángel Sánchez fichajes para su plantilla una vez empiece el mercado invernal. Esto en pro de cubrir las demarcaciones afectadas por las ausencias de aquellos que están en la enfermería. Sin embargo, el técnico transalpino se tendrá que preocupar de un jugador menos, pues estará listo antes de enero del 2025.
David Alaba regresará muy pronto a la defensa del Real Madrid para alegría de Ancelotti
A mediados de diciembre del año pasado, el defensa austriaco David Alaba tuvo la peor lesión que un futbolista puede sufrir. Una rotura de ligamento cruzado anterior, con un tiempo de recuperación superior a los 365 días. Esto debido a que los meniscos también se vieron comprometidos. Incluso hay jugadores que tardan más de un año con este tipo de lesiones.
La buena noticia es que la recuperación del zaguero ex Bayern Múnich tendrá menos tiempo de lo pronosticado. Es decir que antes del 18 de diciembre de este año, el central ya debería estar jugando. Exactamente en noviembre será el regreso del talentoso jugador, a quien le resta 2 años de contrato. No sobra decir que el defensa es uno de los que más gana en la plantilla merengue.
Además de Alaba estos los otros jugadores que regresarán pronto al Real Madrid de Ancelotti
Para alegría del entrenador italiano, el defensa austriaco no es el único que regresará pronto a la plantilla Madridista. Unas semanas antes podríamos ver al mediocampista ofensivo Jude Bellingham, quien se recupera de lesión muscular sufrida desde el pasado 23 de agosto. Con el inglés también llegaría el sevillano Dani Ceballos, quien acaba de tener un esguince de tobillo.
Los casos de Eduardo Camavinga (lesión de rodilla), Jesús Vallejo (lesión muscular), Aurélien Tchouaméni ( lesión en el pie) y Ferland Mendy (sobrecarga), si tiene periodos diferentes, pero se espera que todos estén antes del 31 de diciembre de este año. Así pues, la idea de Carlo Ancelotti es tener toda su plantilla completa para el inicio del 2025.