Aunque el jugador en cuestión no está compitiendo en esta edición de la Euro, el club merengue ha aprovechado el parón para avanzar en gran medida con esta operación
Mientras que la Eurocopa 2024 avanza con normalidad, el Real Madrid aprovecha que todos están desprevenidos para avanzar con este fichaje. Y es que el torneo europeo de selecciones ha dejado tantas emociones y sorpresas, que el continente y el mundo están 100% concentrados en el evento. Sin embargo, Florentino Pérez y José Ángel Sánchez trabajan a contrarreloj.
El fichaje en el que Real Madrid viene trabajando desde el año pasado es el del defensa francés Leny Yoro. El joven zaguero ha estado esperando este momento desde hace mucho tiempo, ya que las ofertas que le han llegado desde otros equipos, han sido rechazadas por una sola razón, el chico se ha declarado seguidor Madridista. Una gran ventaja para el éxito de esta operación.
El Real Madrid tiene listo los 50 millones por el fichaje de Yoro
El zaguero galo no tiene cláusula de rescisión pero su precio base está por los 50 kilos, precio que el Losc Lille aspira a obtener. El contrato de este con el cuadro francés vence en 2025 y por ello la suma establecida. Y es que antes de saber que el jugador no iba a renovar, los dirigentes del club Les Dogues estaban pidiendo cerca de 100 kilos por dejar al crack de 18 años.
Florentino se llegó a plantear la idea de fichar a Yoro por menos de 50 millones, pero sabe que el Lille prefiere quedarse con el defensa un año más, donde le pueden persuadir para que se quede (estilo Mbappé con PSG). De modo que el máximo dirigente merengue prefiere asegurar desde ya la operación y pondrán dicha suma en las arcas de la escuadra dirigida por Bruno Génésio.
Desde ya Leny Yoro sabe que tendrá que trabajar al 100% para ganarse la titularidad en el Real Madrid
La pareja de centrales titulares en la temporada 2024-25 serán la de Antonio Rudiger y Eder Militao. Claro está, si no ocurre algo extraordinario en la pretemporada como una lesión o algo similar. Sin embargo, Carlo Ancelotti le gusta tener una plantilla amplia, y en la zaga no será la excepción. De manera que la salida de Nacho Fernández será reemplazada por el fichaje del joven talento francés.
Esta operación también aumentará el nivel de competencia en la zaga Madridista, pues David Alaba no se quiere quedar afuera. Así pues, Leny Yoro quiere ser protagonista en el Real Madrid y competirá contra el alemán, el brasileño y el austriaco por estar en el once inicial. Por otra parte, Florentino Pérez ya adelanta posturas con Olivier Létang, presidente del Losc Lille.