Este pasado fin de semana, cuando apenas restaban unos segundos para el pitido final, Dani Carvajal sufrió una grave lesión de rodilla que deja a Lucas Vázquez como lateral derecho titular del Real Madrid
La grave lesión del Dani Carvajal parecía dirigir al Real Madrid al mercado de fichajes, pues el club se quedaba únicamente como Lucas Vázquez como lateral derecho. Pero ahora hemos conocido que la dirección deportiva del conjunto blanco ha decidido confiar en su plantilla actual, por lo que el gallego será el encargado de cubrir la baja de larga duración de su compañero.
Esta situación no solo afecta a nivel deportivo, sino que también afecta en los despachos. Y es que, como ya ocurrió el pasado verano con las renovaciones de Kroos y Modric, el Real Madrid parecía tener claro que solo continuaría uno de los dos laterales derechos del equipo para iniciar el cambio generacional. Pero la lesión de Carvajal lo ha cambiado todo y ahora Lucas Vázquez también apunta a renovar.
Lucas Vázquez también renovará con el Real Madrid
Horas después de la grave lesión de Carvajal, el Real Madrid oficializó su renovación hasta 2026, la cual estaba ya prácticamente sellada. Y podría no ser la única que el club oficialice en los próximos meses, pues Lucas Vázquez también acaba contrato a final de temporada y el club deberá tomar una decisión respecto a su continuidad.
Salvo sorpresa, Lucas Vázquez continuará una temporada más en el Real Madrid. Y es que en el club son conscientes de que es un jugador muy importante dentro y fuera del vestuario. Más aún tras la grave lesión de Carvajal, la cual le hará tener que dar un paso adelante. Pero no solo eso, sino que el próximo año también tendrá que desempeñar un papel clave.
El suplente de Trent Alexander-Arnold
Como bien sabemos, pues así lo hemos comentado en múltiples ocasiones en GOL digital, el Real Madrid ya está en conversaciones con Trent Alexander-Arnold para conseguir su fichaje. El conjunto madridista quiere que el inglés sea el dueño de la banda derecha la próxima temporada y podría llegar a coste cero si no renueva con el Liverpool.
De este modo, si el fichaje termina produciéndose, Lucas Vázquez sería el suplente de Trent Alexander-Arnold la próxima temporada, si termina renovando. Eso sí, una vez Carvajal este recuperado, el gallego podría ocupar el rol de tercer lateral o de extremo diestro. Una posición donde Ancelotti también lo ha colocado cuando quiere redoblar la banda con un segundo lateral.