La dirección deportiva del Real Madrid es consciente de que el equipo necesita un director de orquesta y han puesto sus ojos sobre un futbolista italiano que recuerda, por su estilo de juego, a Rodri
La ausencia de Toni Kroos ha afectado mucho al Real Madrid. Tanto es así que, ya durante el verano, Rodri fue vinculado con el conjunto blanco. Dani Carvajal abrió la veda de su fichaje y lo cierto es que encajaría a la perfección en el equipo. Sin embargo, la grave lesión de rodilla que ha sufrido el centrocampista, así su contrato con el Manchester City, hacen que sea una operación prácticamente imposible.
Debido a estas circunstancias, el Real Madrid ha estado buscando alternativas en el mercado de fichajes. Martín Zubimendi, la alternativa en el centro del campo de la Selección Española y quien también está en el radar del Manchester City, es la opción más evidente. Pero no es la única, pues la Serie A también ofrece una opción muy interesante.
Samuele Ricci, el Rodri italiano que gusta al Real Madrid
Actualmente, el mercado no ofrece a futbolistas del perfil de Rodri o Zubimendi, pues es un estilo de jugador que escasea. Pero una de las opciones que podría ser muy interesante para el Real Madrid es Samuele Ricci, un futbolista no tan mediático como los mencionados anteriormente pero que está rindiendo a un gran nivel.
A sus 23 años, Samuele Ricci ya es internacional absoluto con Italia y esta temporada está siendo fundamental en el Torino, que se ha colocado en la zona alta de la clasificación en la Serie A. Su buen hacer lo ha llevado a la agenda del Manchester City y ahora el Real Madrid también ha posado sus ojos sobre él.
El verano de 2025, clave para fichar a Samuele Ricci
Pese a ser un futbolista clave para el Torino, Samuele Ricci no tiene un contrato de larga duración firmado. El próximo verano entrará en su último año con contrato en vigor, por lo que será el momento ideal para conseguir su fichaje. Una información que clubes como Manchester City y Real Madrid controlan.
Eso sí, pese a ello, el fichaje de Samuele Ricci no será barato. El valor de mercado del jugador, de 22 millones de euros, está al alza. Y la competencia entre varios de los mejores clubes del mundo por hacerse con sus servicios es muy grande. Es por eso que el Torino podría embolsarse una importante cantidad económica. No obstante, su fichaje siempre sería más barato que el de Zubimendi o Rodri.