Ahora que el mercado se abre los merengues van directo a por uno de los referentes del futuro en la banda izquierda
Vuelve a estar en el ojo del huracán la posición de lateral izquierdo en el Real Madrid a futuro, donde de momento solo compite Ferland Mendy. Esa es una de las zonas de mayor peligro por desestabilizarse ya que Marcelo no tiene cupo y ya ha dejado claro que va a estar ligado a la entidad capitalina hasta el final de esta temporada.
Por lo tanto han identificado un plan a través del cual se van a enfocar en la perfilación de un sustituto que ya tienen claro, se trata de Rayan Ait-Nouri, titular en el Wolverhampton y una de las promesas enfiladas por los lobos británicos. Se trata de un lateral o carrilero de una características ofensivas importantes, que permiten ser profundos y defender a campo abierto dado la propuesta valiente del italiano Ancelotti.
La partida de Marcelo y la soledad de Mendy dispara las chances del Real Madrid en torno a este jugador
Todos los informes que suelta el entorno referente al francés de tan solo 20 años son sumamente positivos. Tiene una salida muy activa, es fuerte en los duelos personales y aparte tiene velocidad, intensidad y un centro medido a la carrera. No es el típico lateral que centraliza el juego, suele ser una alternativa constante de pase y tiene gol.
Su valor de mercado está en torno a los 25-30 millones de euros, que desde luego aunque es un precio importante está dentro del radar del conjunto merengue. La idea sigue estando en rebajar ese valor al mínimo, y Florentino ya se ha puesto al tanto. Los factores que inciden son las operaciones futuras y el nivel de inversión que quieren realizar para revitalizar una plantilla que ya se ha hecho mayor.
Los fracasos en la promoción de laterales ha impedido que el club libere futbolistas en la zona y se enfoque en el resto
Por un momento se llegó a pensar que el Real Madrid iba a ser uno de los mayores exportadores de laterales, tema que se ha quedado a medias. Con Sergio Reguilón cumplieron con la mitad de la tarea, es decir, lo cedieron, lo vendieron y facturaron pasta por alguien que jamás se consolidó en el equipo. Pero con Miguel Gutiérrez nada ha fructificado.
Sigue estando en la lista de jugadores a promocionar y de momento no ha pasado más. Así que toca ceder a lo que el marco exige y en ese aspecto no quedan dudas que lo principal ha de ser moverse por el lado del jugador de los lobos. Ya se han concertado acercamientos, se ha expuesto el proyecto y se debe pasar la oferta formal. Este invierno ha de traer más de una sorpresa para los grandes del país.