El mediocampista eslovaco que militó por tres temporadas en el conjunto gallego, ahora es objetivo primordial en la agenda del entrenador Madridista que quiere ejecutar la operación en este mismo mercado invernal
En la Serie A, exactamente en el Nápoles, el mediocampista eslovaco Stanislav Lobotka está brillando con luz propia y ha iluminado al Real Madrid. Allí, Carlo Ancelotti se ha sentido bastante interesado en obtener los servicios del pivote con pasado en LaLiga Santander. Sin embargo, antes de empezar los trámites de su solicitud de fichaje han decidido hacer una consulta especial.
Como el eslovaco militó tres temporadas en el RC Celta, la dirección deportiva y Florentino Pérez quieren más detalles a fondo en el rendimiento del jugador. De esa forma, en los despachos del club Céltico han recibido la misiva pidiendo dicha solicitud. Pues la verdad es que en Balaídos fue donde el volante pasó de costar 7 kilos a 25 y en la actualidad se cotiza en 30 millones de euros.
Stanislav Lobotka tuvo un rendimiento superior en el Celta, y eso es más que suficiente para el Real Madrid
Fue en el mercado estival del 2017 cuando el club Celtista compró al mediocampista eslovaco por 5 millones de euros pagados al FC Nordsjaelland de Dinamarca. En su primera temporada en Balaídos, el jugador acumuló 3.260 minutos repartidos en 41 partidos. Sin duda era una pieza intocable en la medular tanto para Eduardo Berizzo como para Juan Carlos Unzué.
En la siguiente temporada (2018-19) sus minutos fueron reducidos aunque importantes, 2.565 en 32 partidos, y de no haber sido por un esguince de tobillo, hubiesen sido más. Para la última temporada con la elástica celeste, Lobotka jugó media temporada, ya que en el mercado invernal y antes de la pandemia, el Celta lo vendió en 21 millones de euros. Eso demuestra la valorización bárbara que tuvo jugando en Vigo.
Real Madrid sigue renovando su medular y aún falta el fichaje de Lobotka
El famoso tridente del club Merengue conformado por Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro, ha quedado desarbolado por la marcha de este último al Manchester United. Ahora sigue la salida del croata y el alemán, y Stanislav Lobotka podría ser el fichaje relevo de alguno de los dos para unirse a la nueva generación conformada por Valverde, Aurélien Tchouameni y Camavinga.
Aunque el eslovaco ya tiene 28 años de edad, aún le quedan como mínimo 4 o 5 temporadas más con el rendimiento a tope. Claro está que lo mismo decían del Balón de Oro 2018, y ya tiene 38 primaveras encima y aún permanece en la plantilla Madridista. Volviendo con Lobotka, el mediocampista tiene contrato con el club Partenopeo hasta el 2025 y su precio base es de 30 kilos.