El conjunto Madridista ha puesto sus ojos en el jugador más valioso del Lyon, pero deben tomar una decisión lo más pronto posible, ya que esto podría afectar la economía del club blanco
Criado de la cantera del Olympique de Lyon, con un talento tremendo, Rayan Cherki es el nuevo talento de Francia, ahora en la lupa del Real Madrid. El mediocampista ofensivo de 21 años fue formado en el equipo olímpico, y desde el 2010 viene haciendo transiciones importantes dentro de la institución Les Gones. Sin embargo, es desde el 2020 que hace parte del primer equipo.
A la fecha, Rayan Cherki ha jugado 158 partidos con el primer equipo del Lyon, marcando así 22 goles y 32 asistencias. De esos números, 5 tantos y 7 pases a gol, han sido marcados en esta temporada, en los 17 partidos que ha jugado. Pero su estilo y sus características es lo que más ha llamado la atención del Real Madrid. De modo que se podría gestar una gran operación en las próximas semanas.
El Real Madrid puede obtener a Rayan Cherki en enero por 30 millones
En este momento el volante creativo tiene un precio base de 30 kilos, y es el jugador más valioso en la plantilla francesa. Su contrato se extiende hasta el 2026, y por supuesto que las directivas olímpicas ya comenzaron las gestiones para su renovación. Pero si el club blanco pretende fichar al crack galo en este mismo mercado invernal, lo podrá hacer por €30M.
En caso de que el Madrid no se decida a fichar a Rayan Cherki en enero, lo más probable es que el jugador sea renovado de cara al mercado estival 2025. En ese punto, el futbolista de 21 años ya contará con una cláusula de mínimo 100 millones de euros. Una operación más complicada de lo normal, en donde Florentino Pérez debe tomar decisiones ahora mismo.
Y hablando de jugadores franco-argelinos como Rayan Cherki, el Real Madrid podría obtener el fichaje de Benzema en 2025
Todo parece indicar que la historia entre el cuadro merengue y Karim Benzema no ha llegado a su fin, y falta un acto más que ahora mismo aplaude la afición. Como todos saben dentro y fuera del Madridismo, el atacante francés es muy querido por la afición blanca, y su excelente relación con Florentino Pérez. Le abre las puertas del Santiago Bernabéu cuando disponga.
Fuentes cercanas a Benzema y al presidente merengue, confirman que el delantero podría estar en la capital española para el 2025. Claro está que no en calidad de jugador. Pues como es bien sabido, a Florentino no le gusta repescar jugadores por encima de los 35 años. Quedó demostrado con Sergio Ramos, y el Gato no sería la excepción. De manera que el ariete llegaría para ser embajador del Real Madrid.