En las adversidades hay quienes ven oportunidades, el zaguero 21 años las ha sabido aprovechar, ante la triple lesión en la defensa, por eso Ancelotti ha pedido el favor a Florentino de ascender al canterano
Se puede decir que Raúl Asencio es el único defensa natural, con el que dispone el Real Madrid, ante las lesiones de Alaba, Militao y Rüdiger. Aunque en la plantilla también está Jesús Vallejo, para Ancelotti es un cero a la izquierda. De modo que toda la fe y las esperanzas, están depositadas en el canterano de 21 años, que destaca en la casa blanca desde el 2017.
Jugando aún con ficha de filial, Raúl Asencio se ha convertido en un fijo para el entrenador italiano, en su once titular. Y no solo porque no tiene más efectivos naturales, sino porque el joven ha demostrado que está preparado para tomar el rol en el equipo principal. Por eso, la idea del cuerpo técnico en cabeza de Carletto, ha dado el visto bueno para la renovación del central.
Las condiciones en la renovación de Raúl Asencio con el Real Madrid
Ahora mismo, el ex Palmas tiene contrato con el conjunto merengue hasta el 2026. Las nuevas condiciones en la renovación del joven crack, empiezan por extender la obligación contractual, hasta el 2030. No sabemos con exactitud, cuál es el actual salario del defensa, pero no es mayor al millón de euros. Sin embargo, esa cifra aumentaría hasta los 5 kilos. Un sueldo similar al de Fran García o Arda Güler.
Lo que sigue, es que Raúl Asencio tendrá una cláusula de entre 200 y 400 millones de euros, pues su potencial es más que evidente. Efectivamente tendrá dorsal de primer equipo, y por último, su rol será de titular, junto a Antonio Rüdiger. Cuando Militao se recupere (hasta la próxima temporada), el canterano será la tercera opción o la primera opción emergente.
Los números actuales de Raúl Asencio en el Real Madrid
En 2017 el defensa central arribó a la institución Madridista, proveniente de Las Palmas. Con 14 años, integró el Fútbol Base y con 16 pasó al Juvenil C. En 2020 integró el Juvenil B, donde duró un año antes de llegar al Juvenil A. Ya en el verano del 2023, fue ascendido al Castilla, donde jugaría 45 partidos, demostrando gran destreza en la zaga blanca.
Finalmente en la actual temporada, empezó a ser convocado por Carlo Ancelotti, y su debut con el Real Madrid fue el 9 de noviembre, donde puso una asistencia en el 4-0 al Osasuna. Al día de hoy, Raúl Asencio suma 1.244 minutos repartidos en 20 partidos, contado los de LaLiga, Copa del Rey, Supercopa de España y Champions League.