Es noticia:

Rafa Nadal elegido por Florentino como presidente del Real Madrid

Considerado por muchos como el mejor deportista de España en toda la historia y uno de los mejores tenistas del mundo, el balear cuelga la raqueta para ponerse a los mandos del club Madridista

Este jueve 10 de octubre, el tenista Rafa Nadal ha manifestado que pondrá punto final a su exitosa carrera, algo que Florentino Pérez y el Real Madrid estaban contemplando. Será cuando finalice la actual edición de la Copa Davis, la cual culminará a finales de noviembre. Lo que quiere decir que a partir del 1 de diciembre, el mallorquín será uno de los ex tenistas más recordados en la historia.

Para Rafa Nadal no fue fácil tomar esta decisión de grueso calibre, pero sus dificultades físicas ya se estaban convirtiendo en un lastre. “La realidad es que han sido unos años difíciles, especialmente los dos últimos. Creo que no he sido capaz de jugar sin limitaciones que me ha llevado a tomar esta decisión”. Esto significa que ya podrá dedicarse a otros hobbies como el golf, viajar por el mundo, estar 100% pendiente de su academia en Mallorca o ser presidente del Real Madrid.

EGD Real Madrid
El tenista balear es socio del Real Madrid desde el 2011.

Dentro de los planes de Rafa Nadal aún no está ser el relevo de Florentino Pérez en el Real Madrid

Como la mayoría sabe, el tenista mallorquín es un Madridista más y se convirtió en socio honorario en el 2011. Esto lo pone en el podio para ser presidente del club en algún momento de la historia. No obstante, no será a corto plazo, pues en los planes de Rafa aún no está ser el principal directivo del conjunto blanco. Además, enaltece el trabajo de la actual administración, donde señala que no hay mejor mandatario que Florentino.

“Si me preguntas si me haría ilusión ser presidente del Real Madrid te diría que sí. Claro que me haría ilusión, pero no lo tengo en mi plan de vida. Si la vida me da la oportunidad y se dan las condiciones… sí. Soy un gran apasionado del fútbol y del Real Madrid. Además la labor que está haciendo Florentino Pérez es impresionante. En una situación tan difícil como la que han vivido los clubes, la pandemia, compitiendo con clubes que tienen recursos casi ilimitados, tener el equipo que tienen con los jóvenes a bordo, la gestión económica que ha hecho durante estos tiempos tan difíciles, no se podría haber hecho mejor”.

Aún si Rafa Nadal quisiera ser presidente del Real Madrid no podría, al menos no ahora

Según los estatutos de la entidad merengue, para aspirar a la presidencia del club blanco hay que cumplir con 3 requisitos muy importantes. El primero es tener la nacionalidad española, el segundo es avalar el 15% del presupuesto de gastos y la tercera, haber sido socio durante 20 años. El tenista balear cumple 2 de estos requerimientos.

No hay duda que Rafa Nadal es más español que una corrida de toros. En cuanto al factor económico, el presupuesto de la pasada campaña fue de 939,5 millones. Rafa Nadal tiene un patrimonio de 275 millones de euros, por lo cual no habría problema. Pero en el tercer requisito es donde hay inconvenientes. Y es que el mallorquín es socio del Real Madrid desde el 2011. Lo que quiere decir que podría aspirar a la presidencia hasta el 2031.

Iraola no se olvida de Álvaro García