La temporada de Rafa Marín en el Deportivo Alavés ha sido de un nivel muy alto y Ancelotti cuenta con él la próxima temporada en el Real Madrid
Rafa Marín es uno de los canteranos del Real Madrid que salió cedido el pasado verano. Su nombre siempre ha estado en segundo plano, pues futbolistas como Miguel Gutiérrez o Sergio Arribas han acaparado muchas más miradas. Sin embargo, el recibimiento del defensor nacido en Guadajoz ha sido similar al de sus compañeros en sus respectivos clubes.
Esta situación, unida a los últimos acontecimientos acaecidos en el club, han provocado que el Real Madrid tome una decisión anticipada sobre el futuro de Rafa Marín. Esta decisión pasa por el regreso del defensor al club la próxima temporada para formar parte de la plantilla con un rol que, en principio, será muy importante debido a las lesiones.
Rafa Marín peleará por la titularidad en el Real Madrid
Esta temporada, Rüdiger se ha consagrado como el mejor central del mundo. Junto a Nacho Fernández ha sido el único central sano del equipo, pues Militao y Alaba han sufrido lesiones de gravedad que los han mantenido en el dique seco durante meses. Es por eso que su nivel de cara a la próxima temporada es a día de hoy toda una incógnita.
Lo que no es una incógnita es el nivel del todavía defensor del Alavés. Rafa Marín garantiza siempre un nivel muy alto y podría aprovechar las lesiones de Alaba y Militao para pelear por la titularidad. Eso sí, debido al caché de los que serán sus compañeros de equipo, tendrá el rol de cuarto central. Un rol que ha tenido Nacho esta temporada, quien ha acabado jugando muchos minutos.
La baja de Nacho le abre un hueco en el equipo
Curiosamente será Nacho quien le abra las puertas a Rafa Marín este próximo verano. El capitán del Real Madrid se marchará del club este verano y su destino parece estar en Estados Unidos. Es por eso que el club deberá buscar un nuevo central y el canterano cedido en el Deportivo Alavés ha sido el elegido por el club y cuerpo técnico.
Ancelotti ha seguido de cerca la evolución de Rafa Marín y es consciente de que está preparado para ser el cuarto central del Real Madrid. De este modo, muy pronto veremos de nuevo al jugador con la camiseta blanca. Una camiseta que ha defendido desde el fútbol base y que, esta próxima temporada, seguirá defendiendo en el primer equipo.