La grave lesión sufrida por Dani Carvajal, que estará un año de baja, obliga al Real Madrid a acudir al mercado de fichajes para incorporar a un nuevo defensor
El pasado verano, después de consolidarse en la élite del fútbol español en el Deportivo Alavés, Rafa Marín abandono definitivamente la disciplina del Real Madrid. Después de ir quemando etapas en la cantera blanca, a la que llegó a muy temprana edad, el defensor decidió unirse a uno de los mejores equipos de Italia. Pero la oportunidad de regresar podría llegar mucho antes de lo esperado.
Como bien sabemos, este pasado fin de semana Dani Carvajal sufrió una grave lesión en su rodilla que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego durante un año. Ante esta situación, el Real Madrid ya no tiene otra opción que acudir al mercado de fichajes en busca de un nuevo defensor. Y Rafa Marín podría ser la mejor opción disponible.
Rafa Marín sin minutos en el Nápoles puede volver al Real Madrid
Este pasado de verano, Rafa Marín abandonó el Real Madrid para poner rumbo al Nápoles de Antonio Conte. El inicio de temporada del conjunto italiano ha sido realmente bueno, pues se han marchado al parón internacional como líderes de la Serie A. Pero lo cierto es que, para el central español, la temporada no está siendo tan positiva.
Tras la disputa de las siete primeras jornadas de la Serie A, Antonio Conte aún no le ha dado a Rafa Marín la oportunidad de debutar. Por el momento suma cero minutos en liga, aunque sí ha disputado 90 minutos en copa. Sea como fuere, su aventura en Italia podría finalizar antes de lo previsto si el Real Madrid ejecuta su opción de recompra.
El regreso de Rafa Marín cuesta €25M
Debido a su buen hacer en el Deportivo Alavés y a su gran proyección, el Nápoles pagó 12 millones de euros por el fichaje de Rafa Marín. No obstante, el Real Madrid no quiso deshacerse del todo de su canterano, por lo que se reservó una opción de recompra por valor de 25 millones de euros. Eso sí, esta opción es activable, en principio, en 2026.
Sin embargo, debido al poco protagonismo que está teniendo, el Nápoles podría facilitar el regreso de Rafa Marín antes de tiempo por la cantidad estipulada. Por el momento no queda otra que esperar para ver cómo se resuelve todo. Pero es, sin duda alguna, una de las mejores y más fáciles opciones que el Real Madrid tiene sobre la mesa para recomponer su defensa tras la lesión de Carvajal.