Es noticia:

Rafa Marín fichaje pactado del Real Madrid para enero

Desde el club merengue tendrán que recurrir a una de sus opciones para mejorar la defensa

El Real Madrid sigue teniendo grandes problemas por cuenta de las lesiones en defensa y una de las soluciones que han surgido en el último tiempo es la de Rafa Marín. Uno de sus más destacados defensores de la cantera y quien ha tenido una progresión enorme puede volver a escena. Luego de ser vendido al SSC Nápoles, este joven elemento regresaría al entorno blanco.

Recordemos que el Real Madrid vendió a Rafa Marín al club italiano por 12 millones de euros, pero tiene una cláusula de recompra. Así es como luego de perder a Dani Carvajal, el club ha tenido que evaluar el alta de algún jugador en defensa. Con ello, se podrá solventar un gran lío que se ha encontrado Ancelotti en este tramo de la temporada.

Betis Rafa Marín
Rafa Marín es el fichaje que quiere el Real Madrid para la defensa blanca – (c) Foto: GOL digital

El Real Madrid considera oportuna la llegada de un defensor central y vuelve a mirar a Rafa Marín

De esta forma, se ha podido establecer que de cara al mercado de enero, el cual le puede dar soluciones a muchos equipos, el club del Bernabéu acudirá a esta ventana. Saben que es el momento oportuno para sumar a un jugador en una zona afectada y que puede volverse peor si no se hace nada al respecto.

En ese orden de ideas, Rafa Marín se acerca al Real Madrid, ya que su futuro en el Nápoles no está del todo claro. Aunque Antonio Conte ha confiado siempre en esta operación, en lo deportivo no lo ha tenido en cuenta en gran medida. Y es que en lo que va de la temporada actual, apenas ha disputado un solo partido, siendo 90 minutos que dejan muchas dudas.

El defensor que hace parte del Nápoles no tiene relevancia allí y la cláusula de recompra puede ser favorable ahora

Siendo así, este será uno de los movimientos que el club blanco tiene en mente en medio de las crisis de las lesiones, ya que podrán tenerlo de vuelta por un valor cómodo. Además de ello, contarán con un futbolista que tuvo un gran rendimiento en el curso pasado con el Deportivo Alavés. Ahora, daría el salto al primer equipo y con opciones de ganar relevancia.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno de Rafa Marín hay expectativa por el mercado que se avecina, ya que este será definitivo para su futuro. Quiere tener minutos de calidad y aunque esperaba esto en Nápoles, nada ha ocurrido, lo que lo puede catapultar a intentar un regreso a Madrid.

EGD Barcelona