No hay muy buenas sensaciones con el entrenador italiano luego de lo que fue su partido en la UEFA Champions League ante el PSG
Carlo Ancelotti sería el primer descabezado por la vía de la destitución por parte de Florentino Pérez en el Real Madrid de cara al siguiente curso, pues ha admitido le ha decepcionado su manera de ver y plantear al equipo. A su concepto, el mandatario cree que tienen plantilla para competir a los más grandes del mundo, y no para aguantar 90 minutos esperando salir a la contra.
Pues bien, eso es lo que ha sucedido en el último partido ante el PSG, que aún derrochando un penalti logró gracias a un golazo de Mbappé llevarse el triunfo. Le ha sorprendido que el equipo se ha escondido y no remató al arco en todo el partido. De manera que de no clasificar ya tiene un candidato para asumir el cargo.
Advertido ante una potencial destitución, Carlo Ancelotti sabe que su continuidad en el Real Madrid pende de un hilo
No lo han hecho público pero se viene manejando de manera interna, lo que es aún peor porque pone mucha presión sobre la espalda del italiano. Florentino Pérez es un obsesivo con los detalles y su manera de haber planteado un partido tan decisivo no el ha dejado nada contento.
Así que si no logra conseguir el pase está claro que se irá, y al menos en su concepto el sustituto tiene nombre propio, es Mauricio Pochettino. El actual entrenador del PSG viene de capa caída con la escuadra parisina, y todo hace indicar que será su último examen antes del arribo de Zinedine Zidane.
Una propuesta mucho más valiente y acorde con la proyección de jugadores le ponen en la cima
Para el presidente la propuesta ofensiva del argentino es algo que siempre le ha gustado. No es un entrenador que se esconde, es propositivo y con el Tottenham Hotspur siempre sacó muy buenas cuentas de sus opciones. Los llevó a una final, y sin duda lo que más le atrae es ese gusto por el talento joven.
Una de las ideas es seguir puliendo esos detalles, buscando jugadores en ciertos mercados que expongan a futuro las condiciones del equipo tal y como ha sucedido con Vinícius Jr. Así que de no ocurrir nada extraño esta será la última etapa de Carletto al frente, entre otras cosas porque en Liga tampoco está demostrando mucho y eso si ha colmado la paciencia.