El debate de quien será el entrenador del club merengue a corto plazo sigue más vivo que nunca, previo a la final de Copa del Rey y la semifinal de Champions League. ¿Saldrá el italiano al fin?
Un verdadero vaivén se vive en la mesa directiva del Real Madrid, con los candidatos para relevar a Carlo Ancelotti, donde Zidane lideraba la intención. No es un tema nuevo que Florentino Pérez ha contemplado el regreso del míster francés para que realice su tercera etapa en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, a la agenda del presidente blanco regresó un nombre que estaba desde hace años, pero se fue desvaneciendo con el tiempo.
Tras las dudas de Zidane, y su actitud desinteresada de dirigir nuevamente al Real Madrid, el mandatario Madridista vuelva a contactar con Joachim Löw. El que fuese campeón en el 2014 con una de las Alemanias más letales de la historia, está en la carpeta merengue desde hace un par de años. Exactamente cuando dejó de ser el seleccionador de su país.
Joachim Löw hace cambio de luces al Real Madrid y la opción de Zidane se va desvaneciendo
Ahora que nuevamente el tema de quién será el entrenador del club merengue vuelve a estar sobre la mesa, el teutón se hace sentir. Aunque ha estado en la agencia libre durante 2 años, su representante está atento a las ofertas, y la del Madrid parece interesarle mucho. Aunque no ha recibido llamadas por parte de Florentino Pérez, el bávaro ya dio un paso adelante.
Lo último que se supo, es que Joachim Löw empezó a tomar clases de español, suponiendo que su próximo club sea el blanco de Madrid. Esto es una muestra de que el entrenador alemán está dispuesto a negociar y posteriormente aceptar ser el encargado del banquillo Madridista. No obstante, habrá que esperar como remata la temporada el actual encargado (Carlo Ancelotti).
La continuidad de Ancelotti en el Real Madrid depende de él y solo de él
Florentino Pérez ya se resignó a que el título liguero no llegará en esta temporada. Aún así, la continuidad del míster italiano aún sigue a prueba, y si logra levantar los dos trofeos aún en disputa, no solo podría continuar hasta el 2024 (como está en su contrato) sino que podrían renovarle hasta el 2025 o más.
En pocas palabras, si el Real Madrid levanta la Copa del Rey y logra conseguir el título número 14 de Champions League, la opción de Joachim Löw se posterga. Incluso levantando el trofeo europeo, Ancelotti salva los muebles. De lo contrario, el míster alemán sería la opción primordial por encima de Zinedine Zidane, que está más pendiente de ser el seleccionador de Francia.