El casting para el entrenador Madridista 2024-25 empieza desde ahora, con el guipuzcoano liderando las encuestas, pero más allá del favoritismo de Florentino Pérez, el míster vasco está demostrando con hechos por qué merece estar en el Santiago Bernabéu.
Ahora mismo el entrenador del Bayer Leverkusen, hablamos de Xabi Alonso, es el nombre más sonado para llegar al Real Madrid en 2024. Más allá de haber hecho parte de la historia merengue y la Selección España, el guipuzcoano es un excelente estratega, y con el equipo alemán lo está demostrando. En la actualidad, su equipo marcha líder de la Bundesliga.
Uno de los más convencidos y casi extasiados de que Xabi Alonso debe ser el míster del Real Madrid sí o sí, es su presidente Florentino Pérez. Desde que Ancelotti dejó dudas y manifestó de manera indirecta que no seguiría en la disciplina Madridista, el exmediocampista blanco se convirtió en la opción número 1 del mandatario blanco. La pregunta es ¿Logrará traerlo el próximo año?
Razones de sobra para que Xabi Alonso sea el nuevo entrenador del Real Madrid
Dejando de lado la historia y los sentimentalismos, las razones del por qué el tolosano deber llegar al banquillo del Santiago Bernabéu se basan en estadísticas. Más allá de obtener el liderato compartido con el Bayern Múnich en la liga alemana, el cuadro de las aspirinas ha obtenido los mejores números en cuanto a diferentes ítems de rendimiento y efectividad.
Por ejemplo, el Leverkusen es el equipo que más pases da en la Bundesliga, obteniendo una eficacia del 85%. Es el segundo club que más dispara a puerta, y lo mejor, concentra su juego en el mediocampo que es donde se produce la mayor parte de las jugadas que terminan en gol. Además, ha logrado empoderar a Florian Wirtz, llevando su precio base de 65 a 85 millones de euros.
Florentino espera pacientemente a Xabi Alonso en el Real Madrid
El máximo directivo blanco sabe que tarde que temprano verá al míster vasco sentado en el banquillo del Bernabéu. También tiene conocimiento de que no será una operación fácil, y menos cuando el tolosano está triunfando de manera parcial en la Bundesliga. Pero la tranquilidad es que tienen algo menos de un año para ir convenciendo al técnico de 41 años.
La mayoría de entrenadores en el mundo quisiera tener el privilegio de dirigir a uno de los mejores equipos no solo del planeta, sino de la historia. Ahora tratándose de un exjugador que vistió los colores del Real Madrid desde el 2009 al 2015, ganando cerca de 6 títulos (incluyendo la Champions League 2014), tiene mucho más significado.