Se abre una posibilidad para el club merengue, una vez que el delantero expusiera sus intensiones con los reds
Mohamed Salah es la gran figura del Liverpool, jugador que no solo ha sido el emblema del gol, sino que le ha dado los últimos títulos a los más grandes de Inglaterra. Eso ha llevado a varios clubes a ponerse la idea de contratarle, entre ellos el Real Madrid. Aunque tal intensión era solo eso, pues las exigencias económicas que son muy altas para su actualidad.
Todo hasta la aparición de la figura legal, una que le pone de nuevo en la órbita de una extensión. Para firmar la prolongación de su contrato el africano ha pedido 30 millones de euros como pago anual, una cifra que desde luego tiene varias connotaciones. Así pues lo más seguro es que no siga, y se abra la brecha para verlo vestido de blanco.
Reunión de argumentos para firmar con el Real Madrid dejan expuesto a Salah
La especulación está, lo que no parece claro es el por qué de todo esto. Al parecer es una manera de forzar a sus jefes, pues sabe de antemano que el Liverpool no tiene el músculo para pelearle a los Manchester en materia económica. Además, su deseo siempre ha sido jugar en el Real Madrid y parece ser el momento ideal para hacerlo.
El contrato que tiene actualmente se vence en verano de 2023, y una vez termine esta temporada su valor va a bajar drásticamente. Así pues, entiende que al exigir tal valor, solo tendrá que cumplir con los dos años que restan, y poder marcharse al Real Madrid ya sea por el ajuste de una oferta baja, o libre mejor aún.
Florentino Pérez se frota las manos con este anuncio
Para el presidente se trata de un tema amplio. Puede quedarse con un jugador top, que asegura al menos 20 tantos por temporada, que cumple la banda y que expone talento puro. Es veloz, dinámico, y viene de una liga en donde la destreza se gana a partir de unas virtudes propias muy depuradas.
Lo venían siguiendo hace bastante tiempo y ahora es posible. El jugador ha resultado ser el mejor abogado para la casa blanca, detallando su postura para quedarse en la capital como parte de su entramado habitual. De momento se adelantan las gestiones, y será el jugador en su entorno el encargado de anunciar cuál va a ser el paso a seguir.