Desde el entorno del entrenador de Santpedor podría encaminarse la llegada del nuevo comandante del banquillo blanco
Josep Guardiola puede tener incidencia en el futuro del Real Madrid por cuenta de la búsqueda de un nuevo entrenador. Y es que los merengues todavía no saben lo que pasará con su banquillo, ya que el tiempo de Carlo Ancelotti como técnico blanco parece estar terminándose. Esto ha activado múltiples opciones y una de ellas depende del míster del Manchester City.
Recordemos que Guardiola, al igual que el italiano del Real Madrid, todavía no sabe si seguirá en su cargo actual. Por este motivo es que ambos equipos están a la expectativa por lo que pueda pasar ahora. Sobre ello, la influencia del catalán puede determinar al nombre que llegará para asumir las riendas de los del Bernabéu.
En el Real Madrid dependen de Pep Guardiola para definir a su nuevo entrenador
De esta forma, se ha podido establecer que en este instante, cuando se definen muchas cosas, ahora el catalán tiene un rol relevante en ambos equipos. Aunque desde el Manchester City están intentando por todos los medios el retener a su exitoso director técnico, no está siendo una tarea para nada sencilla de asumir.
En ese orden de ideas, la importancia de Guardiola para el Real Madrid, recae en una de las opciones que tienen para el banquillo ambos clubes. Comparten un mismo objetivo y esto hace que uno u otro aceleren para asegurar su llegada al Etihad Stadium o al Santiago Bernabéu. Se trata de Xabi Alonso, que es otra de las opciones que maneja el equipo inglés.
El City también quiere el fichaje de Xabi Alonso, por lo que si Guardiola se queda, le dará vía libre al ex centrocampista para volver a Madrid
Siendo así, en este momento, el Bayer Leverkusen ya sabe que perderá a su entrenador, pero su destino es una incógnita. Por ello es que hay una alerta tremenda en el club madrileño, ya que Florentino Pérez lo tiene como uno de sus apuntados para el banquillo. Incluso, es el llamado a suceder al mismo Carlo Ancelotti, pero querían esperar hasta el inicio de la siguiente temporada.
Ante este panorama, si Pep Guardiola se queda en el Manchester City, siendo la prioridad de los ‘sky blues’, el Real Madrid va a respirar tranquilo. De lo contrario, los campeones de la Premier League van a luchar por la contratación del tolosarra, quien ha hecho una campaña tremenda en la Bundesliga, siendo clave para el título del curso pasado.