El precio que había especulado Florentino Pérez sobre el atacante nigeriano no es ni la mitad de lo que está pidiendo el Submarino Amarillo. Con estas nuevas exigencias será difícil que el africano arribe a Chamartín.
En el Real Madrid habían creído que el precio del delantero Samu Chukwueze no sobrepasaría los 40 millones de euros, pero se han topado con una desagradable sorpresa. El Villarreal CF, dueño de su pase, ha manifestado que la única manera para que su ariete estrella salga de La Cerámica, es que el equipo que lo quiera debe abonar la suma de su cláusula.
De esta manera no serán 35 o 40 millones de euros los que deberá pagar el Real Madrid (como creía) sino 80 kilos que son los de su cláusula. Fernando Roig, presidente y comandante del Submarino Amarillo ya se manifestó, y de momento nada lo echará para atrás. Lo bueno para Florentino Pérez y cualquier otro club que lo quiera, es que Samu Chukwueze termina contrato en el 2024.
La postura del Real Madrid ante la condición del Villareal acerca del fichaje de Samu Chukwueze
De ninguna manera el conjunto merengue va a pagar una cláusula de 80 millones de euros por un jugador al que le resta un año de contrato. Además, el nigeriano ya se mostró partidario a abandonar su equipo muy pronto, rechazando las 2 primeras ofertas de renovación. Fernando Roig sabe que ningún equipo pagará esa cuota de rescisión, pero quiere intentar.
Lo que procede entonces es apalabrar al delantero africano para que este sea quien presione su salida del club castellonense. El plan alternativo es aplazar su fichaje hasta el mercado estival del 2024, fecha en la que será agente libre. El riesgo es que en ese tiempo el extremo diestro podría caer en un contrato bastante tentador por parte de Roig.
Samu Chukwueze podría llegar con Mbappé o Haaland al Real Madrid 2024
Para esa fecha en la que puede llegar el delantero nigeriano, también puede hacer su arribo Kylian Mbappé o Erling Haaland. Ambas estrellas del fútbol mundial están atadas a sus respectivos equipos, y será hasta el 2024 cuando estén disponibles para el club merengue. Claro está que cada uno tiene una ruta diferente para llegar a su fichaje.
El hecho es que sea quien sea el fichaje para el centro del ataque, podría llegar con Samu Chukwueze, si finalmente el Villarreal se niega a hacer negocio en este mercado veraniego. El africano llegará para fortalecer el costado diestro que para esa fecha ya no contará con Marco Asensio. Así pues, el entrenador de turbo tendrá el poderío del excanterano amarillo y Rodrygo.