Fuentes cercanas al entorno del jugador revelan que el joven argentino ya cuenta con ciudadanía europea, lo que quiere decir que no ocupará cupo de extracomunitario en algún club del viejo continente
Una excelente noticia para el Real Madrid en cuanto a su fichaje por Franco Mastantuono acaba de llegar, y tiene que ver con su pasaporte. Desde que la entidad merengue reveló su interés por la promesa argentina, han sido semanas y hasta meses frenéticos intentado cerrar el acuerdo. No obstante, su corta edad impedía que el mediocampista llegase a Chamartín en un lapso de tiempo corto.
Concretamente Franco Mastantuono no podía llegar al conjunto Madridista en este mercado estival, aún si pagaban su fichaje al River Plate. Esto a razón de que debía cumplir la mayoría de edad al ser un extracomunitario. Pero lo último que se supo es que el crack gaucho sí podría llegar antes al club blanco, al poseer pasaporte europeo.
Franco Mastantuono tiene pasaporte italiano y eso hace feliz al Real Madrid
En el seno del cuadro merengue ya saben que el volante creativo tiene ciudadanía italiana, y esto significa muchas cosas positivas para el equipo Madridista. Florentino Pérez ya lo consultó con José Sánchez, y han llegado a la conclusión de que deben acelerar la operación que hacía unas semanas, dejaron pactada con el cuadro millonario.
Además de que no ocupará cupo de extracomunitario, lo más importante ahora es que el Madrid no tendrá que esperar hasta el mercado estival del 2025 para tener el fichaje de Mastantuono. Esto debido a que en agosto de ese año, el jugador cumpliríá la mayoría de edad. Con el pasaporte italiano, el fantástico futbolista argentino podría llegar al Santiago Bernabéu en esta misma ventana veraniega.
Los días de Mastantuono en River están contados
En el equipo de la banda cruzada sabían que este día llegaría, aunque contaban que tendrían al centrocampista una temporada más. Lo cierto es que el club merengue podría dejar al jugador en el cuadro argentino después de firmar el contrato. Con esto volverían a dejar el mercado estival del 2025 como la fecha de llegada para el crack bonaerense.
Pero como las ansias y la emoción en el Real Madrid son grandes, lo más probable es que Franco Mastantuono se vista de blanco en este mismo 2024. Ahora mismo el joven disfruta de unas vacaciones luego del parón por la Copa América. Pero de cierta manera está muy pendiente a los movimientos que haga el club Madridista, de donde dijo quiere militar.