Ni siquiera esperó a que abrieran el mercado estival para despedirse de la institución Madridista. En pleno curso de liga, el presidente blanco debe encontrar sustituto cuanto antes.
Muchos cambios se están presentando en el Real Madrid y su presidente Florentino Pérez no le está alcanzando el tiempo para gestionar todo. Con su mente ya en el 2023-24, planificando la plantilla donde necesita de varias gestiones extras, ahora tendrá que lidiar con un problema que viene de abajo.
Se trata del nuevo equipo que será refundado como el Real Madrid C, luego de alcanzar un acuerdo de filialidad con el RSC Internacional. Su entrenador o exentrenador mejor, Luis García, ha tomado la decisión de salir de allí, pero nada tiene que ver con esta nueva estructuración. La noticia es que Florentino Pérez tenía planes para el técnico ovetense, hasta hoy.
Florentino Pérez deberá buscar nuevo entrenador para el Real Madrid C
A partir de la próxima temporada el RSC Internacional pasará a ser el nuevo Real Madrid C, el cual milita en la Tercera Federación RFEF. Actualmente son segundos del grupo 7 a un 1 punto del líder, y tiene grandes probabilidades de ascender a la Segunda Federación. El trabajo que hizo Luis García en esta temporada ha sido impecable, al conseguir 19 victorias, 4 empates y 4 derrotas.
El rendimiento del míster asturiano ha sido tan bueno que Florentino Pérez no le quedará muy fácil conseguir un relevo a su altura. De hecho si continuaba en ese nivel, muy posiblemente habría sido el reemplazo de Raúl González en el Castilla, si este es elegido para llegar al banquillo del Santiago Bernabéu en relevo de Carlo Ancelotti.
Luis García dio un paso más allá del Real Madrid Castilla y por esa razón Florentino Pérez lo dejó salir sin problemas
En el contrato del exentrenador del futuro Real Madrid C estaba firmado hasta el 30 de junio del 2023, y de presentarse una salida antes de ese tiempo, su nuevo club debía pagar una cláusula de recisión, lo normal. Sin embargo, el mandatario blanco facilitó la marcha del ovetense por 2 razones. La primera es que dejó al Internacional muy bien colocado en la tabla, y la segunda es que se va a dirigir a LaLiga Santander.
Después de la destitución de Diego Martínez como entrenador del RCD Espanyol. Quien toma las riendas en estos partidos restantes de temporada es precisamente Luis García. Su pasado en el club perico entre el 2005 y el 2011 combinado con el trabajo que hizo en la Tercera Federación RFEF, le hicieron ganar una oportunidad de dirigir en la máxima categoría.