Uno de los emblemas del Real Madrid y la selección española continuará su periplo por Francia. PSG prepara un ofertón imposible de rechazar.
Olga Carmona es una de las tres futbolistas que queda en la Casa Blanca desde su fundación (junto a Teresa Abelleira y Misa Rodríguez). Pero parece que la aventura tendrá su fin este verano. La capitana y líder del Real Madrid tendría todo acordado para seguir su carrera en París la próxima temporada.
La lateral izquierda recibió una oferta bastante seductora del PSG. Un contrato altísimo y un vínculo por 4 años, es lo que se sabe desde la capital francesa. Carmona finaliza su contrato el 30 de junio y ha recibido algunas ofertas sobre la mesa. Increíblemente la menos tentadora fue la del Madrid, que no podrá retener a la campeona del mundo, salvo algún giro inesperado.
Un hueco difícil de llenar
La salida de su capitana no será una tarea sencilla para los directivos del Madrid. Carmona fue una de las primeras en ingresar por la puerta cuando se creó el equipo de fútbol femenino en 2020. Rápidamente se transformó en una de las figuras dentro del campo de juego y también, un peso pesado en el vestuario.
El Real Madrid ya había tenido en cuenta la posibilidad de que Olga no renovara su contrato en el mercado invernal. Por eso, el merengue aplicó el protocolo relevo y adquirió a la brasileña Yasmim Ribeiro, procedente del Corinthians. Con las características clásicas de una lateral carioca: velocidad, dinámica y vocación ofensiva, Yasmim está cumpliendo con buenas actuaciones. Sin embargo, la directiva blanca sabe que tendrá que salir al mercado a buscar otro perfil zurdo.
Con 24 años, una leyenda blanca
La futbolista sevillana arribó a la capital española como una de las perlas de la cantera y el Madrid apostó por ella en la primera temporada. Extremo reconvertida en lateral, Olga destacó por su enorme despliegue físico y su llegada al área rival. Desde que ocupó la posición izquierda, fue intocable y nunca más salió del 11 titular.
Carmona suma 182 partidos con el Real Madrid, siendo la jugadora con más partidos disputados, uno más que su compañera Misa Rodríguez. Sus números también la avalan: 28 goles y 25 asistencias, nada mal para una posición defensiva. Sin dudas, el Madrid extrañará mucho más que su presencia dentro del campo de juego: pierde a una líder nata que será irreemplazable.