Con la primera derrota del conjunto merengue no solo en Champions sino en toda la temporada, los ánimos en el entorno Madridista se caldean y nuevamente piden la cabeza del míster italiano
El Real Madrid ha perdido su invicto de 9 partidos tras caer derrotado contra el Losc Lille en Champions League, e inmediatamente el nombre de Xavi Hernández suena. Claro esta que pensar en que un exjugador y entrenador que dedicó toda su vida al FC Barcelona, pueda ser técnico del conjunto merengue, es un imposible.
Nuevamente el nombre de Carlo Ancelotti vuelve a estar en boca de todos los críticos no solo del Real Madrid sino del fútbol en general. Primero fue el empate en el Derbi y ahora es la derrota en Liga de Campeones. Un par de sucesos que colocan al técnico italiano en el ojo del huracán, pues ahora mismo no son los líderes de LaLiga EA Sports. No obstante, la solución no es ni será Xavi Hernández.
Xavi no será entrenador del Real Madrid
Ahora mismo el técnico catalán se encuentra en modo sabático pero siempre alerta de las ofertas que puedan llegar. Desde que salió de la entidad culé, el ex Al-Sadd no volvió a ser el mismo, pues todos saben que su deseo era el de continuar por mucho más tiempo en el banquillo del Camp Nou o Montjuic. Sin embargo, agradece su experiencia y espera una nueva oportunidad en otro equipo.
Claramente Xavi no aceptaría ser entrenador del Real Madrid, ni Florentino Pérez le ofrecería el cargo al ídolo del Barcelonismo. Es tanto como pensar que en un futuro Cristiano Ronaldo (si sigue la carrera como técnico) pudiese dirigir al Barça. O Lionel Messi llegase al banquillo del Santiago Bernabéu. Son cosas que son imposibles y con el míster egarense aplica.
Así fue la despedida de Xavi en el Barça
Y hablando del conjunto blaugrana, se conocieron detalles acerca de la despedida que tuvo el entrenador antes de que terminase la anterior temporada. El míster de 44 años ya estaba en la cuerda floja mucho antes de que culminara la campaña 2023-24, razón por la cual estaba alistando un discurso para compartir con jugadores y luego con la opinión pública.
“Quiero anunciar que el 30 de junio no seguiré como entrenador. Hemos estado hablando con el presidente (Joan Laporta), Rafa Yuste, Alejandro Echevarría, Deco y el ‘staff’, y creemos que la situación merece un cambio de rumbo… Como culé, no puedo permitir esta situación. El club necesita un cambio de dinámica, y esto liberará a los jugadores. Jugamos con demasiada tensión” fue un fragmento de su discurso antes de irse del Barça.