Luego de que el mercado estival haya cerrado de manera oficial, a los despachos de la dirección deportiva merengue ha llegado un nombre interesante para la ventana de invierno
La dirección deportiva del Real Madrid en cabeza de José Ángel Sánchez ha recibido un ofrecimiento que podría ser el primer fichaje de invierno. Se trata de un jugador que estuvo en la carpeta de varios equipos ya que su nivel estuvo por los aires en la temporada pasada. De hecho su rendimiento fue tan excelso que su precio en el mercado se disparó.
Así pues, el Real Madrid podría interesarse en el mediocampista danés Morten Hjulmand, el cuarto jugador más valioso en la plantilla del Sporting Lisboa. Se trata de un pivote quien puede jugar de mediocentro 6, 8 y hasta de mediapunta. Incluso tiene todas las características para ser un volante 10, ya que maneja los hilos del equipo desde el centro exacto de la medular.
Situación contractual de Morten Hjulmand para el interés del Real Madrid y Sánchez
El pivote nórdico tiene un precio base de 40 millones de euros en un contrato firmado hasta el 2028. Sin embargo también posee una cláusula de 80 kilos que no cualquier club podría pagar. A excepción del conjunto merengue, quien busca desesperadamente un centrocampista que puede hacer olvidar a Toni Kroos. Algo que tomará bastante tiempo.
Como es de esperar, al volante danés le podría interesar pasar a una liga de élite y más a uno de los equipos más legendarios de Europa y el mundo. Todo depende de cómo lleven las negociaciones su agente y José Ángel Sánchez. Aunque la opinión de Florentino Pérez también será clave en esta operación. De momento Carlo Ancelotti está recopilando datos de su estilo de juego.
¿Podría ser Morten Hjulmand el relevo natural de Kroos en el Real Madrid?
Si había algo que caracterizaba al volante alemán Toni Kroos, era su versatilidad y polivalencia cuando de ocupar el mediocampo se trataba. Su demarcación original era como el clásico centrocampista 6 con gran salida en los contragolpes, jugando al lado de Luka Modric quien si se perfilaba como el típico 10. No obstante, en ocasiones ejercía como el pivote encargado de dar equilibrio a la medular Madridista.
Morten Hjulmand tiene varias cualidades y características que se asimilan a las del volante teutón, por lo que se le considera un relevo más que justo. De modo que José Ángel Sánchez lo ve como el reemplazo idóneo para el alemán, donde tendrán que esperar hasta 2025 para ejecutar su fichaje. Por el momento el cuerpo técnico al mando de Carletto observa con atención su curva de rendimiento.