El jugador balear del conjunto blanco prosigue sin resolver su futuro a 5 meses de expirar su vinculación con los de Florentino Pérez
El Real Madrid, una vez que Marco Asensio no saldrá del equipo en este mercado de enero, tiene tomada una decisión de cara al futuro. El club que preside Florentino Pérez debe afrontar una limpieza enorme de la plantilla el próximo verano y ya está tomando medidas para el nuevo proyecto.
Florentino Pérez no quiere que se repitan casos como el de Mariano. Jugadores que cobren mucho y que no cuenten, pero que se nieguen a salir. Por eso, con Asensio, el Real Madrid se quiere mover para solucionar de una vez las dudas. Los blancos cuentan con el jugador balear, pero con unas condiciones que harán llegar al jugador.
Asensio se gana una oferta del Real Madrid
El nivel de Asensio no parece que sea como para que el Real Madrid haga una locura y le ofrezca un contrato al alza. Sin embargo, si que es lo suficientemente importante como para retenerlo en la plantilla. Como suplente y con pocos minutos, Marco Asensio acumula ya 3 goles y 10 asistencias esta temporada, entre todas las competiciones.
Un rendimiento que ha terminado por convencer a los técnicos de que lo mejor es retenerlo. Se cuenta con Vinicius, Rodrygo y Benzema, a la espera de poder cerrar a Mbappé o Haaland en un futuro cercano. Por eso, el Real Madrid cree que Asensio es suficiente para completar la delantera.
El plan de Florentino Pérez
El plan del Real Madrid es ofrecer un contrato largo, hasta 2027, pero con un sueldo sensiblemente inferior y adaptado a la nueva situación. El conjunto blanco sabe que por Asensio habrá ofertas mucho mayores, pero también intuye que no será de clubes del mismo nivel.
Hasta el momento suenan Arsenal, Milan, Tottenham… clubes importantes que le pagarán un dineral… pero que no son el Real Madrid a la hora de dar un golpe en la mesa en Europa. A eso se aferran en el club. Que el jugador elija estabilidad y ganar títulos con el Real Madrid, por encima del dinero.