Justo cuando el presidente blanco ya tenía convencido al jugador para que firmara la renovación, a los despachos de Chamartín aterrizó una propuesta proveniente de medio oriente, que contiene muchos millones de euros.
No son días fáciles para el Real Madrid y Florentino Pérez, teniendo en cuenta que muchos de sus jugadores clave terminan contrato en este verano. El mandatario merengue trabaja uno a uno en la renovación de cada pieza, pero ahora mismo está teniendo problemas con uno de los titulares. Y es que hasta hace unos días, ya tenía apalabrado al mediocampista para que firmara la prolongación contractual.
A su avanzada edad para el fútbol, el nivel que tiene lo convierte en un jugador único en el mundo. Hablamos de Luka Modric, quien no cree en el reloj. Todos saben que el sentimiento Madridista que tiene el croata es genuino, pero también hay que considerar la idea de su marcha. Aún más sabiendo que una oferta de Arabia Saudí le acaba de llegar.
La Liga Profesional Saudí llama a la puerta de Modric y Florentino Pérez se impacienta
El máximo dirigente Madridista va a tener que ver como uno de sus estandartes no solo en el mediocampo sino en todo el equipo, se marcha a final de temporada. La razón es sencilla, el Al-Hilal le ha enviado una oferta de 50 millones de euros netos, repartidos en 2 temporadas. Ni siquiera Eden Hazard gana esa suma, y eso que es el que más factura en la plantilla blanca.
Para nadie es un secreto que así como el mediocampista croata ha considerado seguir en el club blanco hasta llegar a su retiro profesional, también ha pensado en marcharse hacia otra liga de menos exigencia. La de Arabia Saudí parece ser lo que busca y más con un premio de 25 kilos por año. A menos que su sentimiento Madridista sea más fuerte y se quede una temporada más ganando menos de 15 millones de euros.
Si Modric no renueva, quien si lo hará a toda costa es Toni Kroos, palabra de Florentino Pérez
En la dirección deportiva merengue tenían el plan de renovar solo a uno de los mediocampistas veteranos, ya que la prioridad es consolidar la nueva generación de volantes. El elegido era Luka Modric pero si finalmente decide marcharse a Asia, el presidente blanco promete que el alemán Toni Kroos será quien renueve y por 2 años.
Desde hace tiempo que Florentino Pérez quiere ir mudando la línea de volantes de a poco, pero considera que siempre debe haber una pieza que represente la experiencia. Ese rol lo tenía o el croata o el bávaro. Al parecer será el ex Bayern Múnich quien se adueñe de esa posición pues lo más probable es que el Balón de Oro 2018 se marche del Santiago Bernabéu.