Crecen las alternativas de hacerse con el artillero noruego si es que finalmente sueltan a su referente
En el Real Madrid empiezan a sonar algunos indicios que datan de la potencial salida de Karim Benzema a partir de este mercado estival. Si bien las fuentes aseguran y afirman que se trata de una simple posibilidad lo cierto es que se ha cruzado la información con destellos oficiales de un club francés que deja abierto el tema.
Es nada más y nada menos que el Olympique de Lyon, club que crió al delantero galo en sus divisiones menores, y lo llevó a ser lo que es hoy en día. Ellos en voz de Juninho Pernambucano, su director deportivo, se han dejado ver tentados ante ese hecho y así lo manifiestan. No obstante, el tema pasa por las complicaciones que el club merengue ha interpuesto y del llamado a figurar del delantero ante la ausencia de Cristiano Ronaldo.
Las alternativas se merman con cada ataque que dejan caer
Sin embargo, esta es una situación que no deja caer las mejores respuestas, y las razones son muy evidentes, Benzema es el hombre más importante en ataque que tiene ahora mismo el club. Soltarle es ceder su única arma consolidada teniendo en cuenta el bajo nivel de Hazard, y la juventud de los demás componentes.
Pero en caso de darse, cosa que ha venido siendo manejada durante las últimas dos temporadas, ellos saben que tiene listo a Haaland. No se daría en todo caso sino hasta la temporada siguiente, ya que este año una vez más le han cerrado la puerta a los jefes franceses, y les han dicho que se tienen que limitar al mercado y sus variantes.
Benzema no se vende, a menos que él lo decida
El verano pasado se fueron con una oferta tentadora y fue rechaza por el club, a la vez que por el jugador que no se ve fuera de Madrid. Este mercado pasó lo mismo, y esperan que el siguiente se tenga una respuesta afirmativa. Es el punto que necesitan para pegar de una vez por todas un buen golpe en Europa y volver a ser lo que eran antes de la entrada en efecto de los millones del PSG.
Lo de Haaland es la continuación a lo que ellos consideran el camino indicado. Delantero joven, con muchas cualidades; veloz, potente, dinámico, participativo y con demasiado gol. Ideal para las dos propuestas, la de posesión y progresión, como también la de transiciones que propone Zidane. Todo está a la mano y se esperan respuestas.