La salida del mediocampista francés vuelve a activarse y ahora mucho más con el interés del conjunto Madridista en el volante donostiarra
En el Real Madrid están cerca de hacer una doble operación que gusta a muchos, la salida de Aurelién Tchouaméni y el fichaje de Martín Zubimendi. Los 2 son pivotes, tienen ciertas características similares, y juegan como base en la medular. De manera que sería un reemplazo natural que gusta mucho a Florentino Pérez. Y es que desde hace un tiempo para acá, la contratación del vasco se está tornando esencial.
Los planes del Real Madrid eran otros, pero siempre incluían el fichaje de Zubimendi. Lo que pretendía hacer José Ángel Sánchez, con la autorización del presidente, era fichar al mediocentro donostiarra, pagando los 60 kilos de su cláusula. Luego, colocarlo en el centro del campo (pivote) y pasar a Tchouaméni a la zaga, para reforzar ante las sobrecargas físicas de Rüdiger o Militao.
Una vez más el Liverpool inmerso en los planes del Real Madrid con Zubimendi y ahora con Tchouaméni
Hasta hace unas semanas, el principal competidor del club merengue por el fichaje del volante vasco, era el Liverpool. De hecho el conjunto inglés presentó una oferta interesante a la Real Sociedad, pero fue rechazada al no llegar al tope de los 60 kilos. Sin embargo, en el próximo mercado invernal ya no irán por el mediocentro de 25 años, sino por el francés.
El cuadro Reds ha contactado con el Madrid para llevar a cabo el fichaje de Tchouaméni, y ha presentado una oferta de 55 millones de euros. En este momento la dirección deportiva Madridista estudia a detalle el documento, donde Florentino puede dar luz verde, ya que sabe que esto puede acercar aún más la llegada de Martín Zubimendi, en el próximo mes de enero.
El fichaje de Zubimendi se hace urgente en el Real Madrid
No es normal ver a un equipo en racha negativa como lo es el conjunto Madridista, donde perdió El Clásico y donde ha caído 2 veces en Champions League, comprometiendo su clasificación a los octavos de final. Es un escenario que el presidente blanco no soporta ver, y por el cual está dispuesto a cambiar, así tenga que colocar mucho dinero para reforzar la plantilla.
Concretamente el mandatario merengue piensa pagar los 60 millones de euros para pagar la cláusula de Zubimendi, y así terminar con esta novela donde hay más equipos involucrados. Una situación que pone a la Real Sociedad con nerviosismo puro, pues pese a recibir 60 kilos, no quiere desprenderse de su mediocampista estrella. Pero su salida es determinación del jugador, que en enero tendrá que tomar una decisión sobre su futuro.