Una vez más la continuidad del lateral francés en el club merengue está en el aire, aunque en esta ocasión tendría un pie afuera, de confirmarse la nueva propuesta que llegaría en 2025
Si hay un jugador intermitente en sus titularidades jugando para el Real Madrid, ese es Ferland Mendy, lateral que podría salir de Chamartín en 2025. Desde la temporada pasada, la salida del carrilero francés siempre estuvo encima de la mesa, ya que era un futbolista que rendía poco y cobraba. o mejor, cobra mucho. Pero Ancelotti le devolvió la confianza, y actualmente es el titular en la escuadra blanca.
Durante los últimos partidos, Ferland Mendy se ha quedado en el banquillo, pues el entrenador transalpino se ha decantado por Fran García. Esta es una muestra de que el galo no hará falta en 2025. Y ahora menos, de confirmarse la oferta que llegará desde Medio Oriente, donde el Real Madrid podría echarse al bolsillo cerca de 50 millones de euros al contado.
El equipo de Benzema quiere a sacar a Ferland Mendy del Real Madrid
Directivos del Al-Ittihad de Arabia Saudí, mismo club donde milita el exmerengue Karim Benzema, están planeando contar con los servicios del carrilero francés. Para ello, tienen pensado colocar una propuesta que llegue a los 50 kilos, suma que pagó el cuadro Madridista en 2019, cuando compró al jugador al Olympique de Lyon. De modo que la inversión se recuperaría en su totalidad.
En cuanto a los salarios que podría recibir Mendy en la Saudi Pro League, sobra decir que son exorbitantes, tomando como referencia al mismo Benzema. El ariete galo se gana cerca de 200 millones de euros por temporada, lo que lo convierte en el segundo futbolista mejor pago del mundo, superado por Cristiano Ronaldo por escasos 2 kilos.
Real Madrid dice “sí” desde ya en cuanto a la salida de Ferland Mendy, pues el relevo de este viene en camino
Además de los 50 millones de euros que van a ingresar por firmar la salida de un casi descarte, el cuadro blanco no tiene problemas en cubrir esa zona. Recordemos que el fichaje de Alphonso Davies se está gestionando desde hace meses, y el canadiense ya aceptó llegar al Santiago Bernabéu. De manera que el jugador de 24 años, será el relevo directo del francés.
El dinero que recibirá el Real Madrid por la venta de Ferland Mendy, ayudará en gran medida a cuadrar el salario que ganará Davies en la plantilla blanca. Pero la llegada del norteamericano será hasta el verano del 2025, y puede que el Al-Ittihad reclame el fichaje del lateral galo en enero. Si esto ocurre, al cuadro merengue no le quedará de otra que ejercer la cláusula de refichaje en Miguel Gutiérrez (8 millones), mientras que el ex Vancouver Whitecaps llega a Chamartín.