A menos de 13 días para que cierre el mercado de verano, el lateral donostiarra aún tiene fe en que saldrá de la disciplina merengue donde estará relegado al ostracismo si no logra su fuga.
Álvaro Odriozola tiene dos caminos en estos escasos días de mercado, o fuerza su salida del Real Madrid como sea, o se resigna al ostracismo un año más. Eso es lo que le resta de contrato, pero en el fondo el carrilero donostiarra no quiere perder más tiempo en el banquillo. Ya en la temporada pasada solo jugó 92 minutos en toda la campaña, y eso que no tuvo una sola lesión de gravedad.
Fuentes cercanas al conjunto Madridista están dando por hecho la salida de Odriozola, y la fecha exacta de su adiós definitivo. Pero lo más interesante es que la información se está cotejando con otras fuentes pero del equipo destino donde irá a parar el jugador. Para Florentino y mucho más para Ancelotti, es una noticia que alegra en cantidad.
Dichas fuentes afirman que Odriozola se marchará del Real Madrid con destino a su hogar
Una vez más el dicho popular “el buen hijo vuelve a casa” aplica para este caso, ya que el lateral derecho podría llegar a la Real Sociedad. No es una sorpresa que el destino del vasco sea el Reale Arena, pues en semanas anteriores, el mismo Roberto Olabe estaba gestionando su fichaje. Ahora parece que la operación estaría viendo la luz de a poco.
Las condiciones en las que podría salir Odriozola no son muy claras. Lo cierto es que al jugador de 27 años le resta una sola temporada y que su precio base está fijado en 5 millones de euros, 20 menos de lo que estaba tasado cuando el cuadro Madridista lo compró en 2018. Así como puede salir por una módica suma, también lo haría con la carta de libertad en la mano.
Álvaro Odriozola llegaría a la Real Sociedad como relevo de Gorosabel y principal rival de Traoré por la titular
En días anteriores el también lateral derecho Andoni Gorosabel salió de la disciplina reala, para llegar al recién ascendido Deportivo Alavés. Casi al mismo tiempo el maliense Hamari Traoré arribó a San Sebastián, proveniente del Stade Rennes de la Ligue 1, pero a coste cero. Con Álex Sola también ahí, lo más seguro es que la titular sea para el africano, a menos que el ex Bayern Múnich llegue con gran nivel.
Si finalmente la operación de Álvaro Odriozola llega a buen puerto, tendrá un difícil reto de entrada para no volver a caer en el ostracismo. El donostiarra se medirá ante al lateral maliense, quien viene de ser uno de los hombres más rendidores en el esquema defensivo de Bruno Génésio. Lo bueno es que el excanterano Txuri Urdin cuenta con el apoyo de la afición.