Es noticia:

Obstáculo incómodo de Florentino Pérez en su próxima operación: duda del Real Madrid

Ante la indecisión del presidente Madridista en el fichaje de este talentoso extremo, otro equipo ajeno a LaLiga Santander ha viajado hasta Castellón para tratar de cerrar la operación del jugador cuanto antes.

Desde que Marco Asensio dejó de ser jugador del Real Madrid, el presidente Florentino Pérez ha estado peinando el mercado aquí y allá. Aunque ha encontrado opciones muy interesantes para relevar al mallorquín, no se ha sentido 100% satisfecho, y por eso no se ha decidido a fichar a algún jugador. Un pecado que le puede pasar factura en los próximos días.

El Real Madrid se había interesado en el extremo nigeriano Samu Chukwueze, una de las perlas del Villarreal CF, y delanteros más prometedores de allí. En varias oportunidades Florentino Pérez ha entablado conversaciones con Fernando Roig, pero desde la entidad amarilla exigen su cláusula (100 millones), una cifra exagerada que el AC Milán intentará rebajar como sea.

Florentino Pérez Real Madrid
El AC Milán ha llegado a España con la clara misión de llevarse el fichaje de Samu Chukwueze.

Real Madrid vs AC Milán o Florentino Pérez vs Paolo Scaroni

El obstáculo del que hablamos y que separa al conjunto merengue del atacante africano, es el equipo dirigido por Stefano Pioli y presidido por Paolo Scaroni. Desde los despachos de Milán, han visto con mucha atención la evolución extraordinaria que ha tenido el atacante, en la parcela ofensiva confeccionada por Quique Setién.

La conclusión es que Chukwueze es el jugador que necesitan en el esquema táctico ofensivo de Pioli, ya que lo pueden colocar por el costado derecho. Pero también por el izquierdo, y hasta de mediapunta, ya que goza de una versatilidad bastante evidente, y de la cual le han sacado provecho en el Submarino Amarillo.

El AC Milán quiere el fichaje de Chukwueze precisamente porque el Real Madrid va a fichar a Brahim Díaz por orden de Florentino Pérez

Lo que quieren en el conjunto Rossoneri es fichar al atacante nigeriano para cubrir la baja de Brahim Díaz, que precisamente regresará al club Madridista. Recordemos que Florentino se reservó una opción de recompra, y en esta ocasión la van a ejecutar. Todo ello debido al gran nivel que mostró el malagueño en la entidad milanesa, a pesar de no ganar ningún título.

La ventaja para el Real Madrid, es que el mediocampista andaluz puede jugar por los extremos, y sería el indicado para reemplazar a Asensio. Al mismo tiempo cumpliría con la función de ser el plan B de Samu Chukwueze. Sin embargo, Florentino Pérez aún no echa en saco roto la operación del delantero africano, que también lo buscan desde la Premier League.

Juni Calafat