Es noticia:

Objetivo del Valencia CF tras oferta de escándalo por Mamardashvili

El rendimiento del georgiano lo coloca entre los mejores porteros del mundo

Giorgi Mamardashvili llegó como un fichaje para el Valencia Mestalla pero nadie se imaginaba que en poco tiempo se convertiría en el titular indiscutible del primer equipo. El georgiano no solo es uno de los mejores guardavallas de LaLiga Santander, sino que también empieza a escalar en el top de los mejores del mundo.

Lo que hace que este meta esté en las agendas de los mejores equipos de Europa es su gran rendimiento con la edad que tiene. Por lo general, un portero alcanza su mejor nivel con la madurez, pero al parecer Mamardashvili se ha adelantado. Es por ello que el club Che tiene fuertes certezas de que varios clubes están detrás de él, en especial uno de la Serie A.

Valencia Mamardashvili
Si el Valencia decide vender a su portero, el fichaje que quieren realizar es el del ucraniano Andriy Lunin.

La Juventus llama a la puerta de Giorgi Mamardashvili pero antes deberán pasar a los despachos del Valencia

En la Vecchia Signora aún confían en Wojciech Szczesny, pero Massimiliano Allegri no tiene la misma percepción de Perin y Pinsoglio. Es por ello que quieren el fichaje del georgiano para complementar el pórtico juventino y porqué no sentar un poco al polaco. Sin embargo, el conjunto Valencianista juega un papel fundamental en esta operación.

Ahora mismo el meta ex Lokomotivi Tbilisi tiene contrato con el Valencia hasta el 2027, con una cláusula que supera el centenar de kilos. En caso de que el equipo italiano esté dispuesto a pagar una suma que supere al menos los 70 millones de euros, el conjunto blanquinegro podría considerar vender a su joya en el arco, y ya tendrían un reemplazo para el georgiano.

En caso de que el Valencia venda a Giorgi Mamardashvili, su reemplazo está en el Real Madrid

Si el conjunto Che decide vender a su portero por una fuerte suma que ayude a mermar los recientes problemas financieros, la solución para su relevo está en el Real Madrid. No es el meta belga Thibaut Courtois, sino el segundo guardameta, hablamos de Andriy Lunin. El ucraniano viene siendo el titular desde principios de este mes, y lo ha hecho excelente.

Lo que le faltaba al portero ex Oviedo para explotar su potencial eran minutos, y el tiempo le está dando la razón. En seis partidos que ha disputado, le han marcado en 4 oportunidades, y en dos ha mantenido su arco en ceros. Lunin tiene contrato con el Real Madrid hasta el 2024 y de momento no piensan en su renovación, por lo que resulta un fichaje factible para el Valencia.

Rafa Marín