Es noticia:

Nicolò Barella al Real Madrid por €60M

Desde hace varios días que el club merengue viene inspeccionando al mediocampista italiano, segundo jugador más valioso en el Inter de Milán

Además de la defensa, el mediocampo es otra de las demarcaciones que el Real Madrid debe repotenciar, y Nicolò Barella es un firme candidato. El jugador de 27 años es el segundo más valioso del Inter de Milán con un precio base de 80 millones de euros, solo superado por Lautaro Martínez (€110M). Pero más allá de los números, el nacido en Cagliari es de los mejores volantes no solo en la Serie A, sino en el mundo.

La salida de Toni Kroos ha dejado un enorme agujero en la mitad del campo, que ninguno de los actuales mediocentros merengues ha podido llenar. Ahora es la marcha de Luka Modric la que tiene a la dirección deportiva de José Ángel Sánchez muy pensativo. Por esa razón, el nombre de Nicolò Barella ha salido a la palestra como una solución a corto, mediano y largo plazo.

EGD Real Madrid
Barella está dispuesto a dejar el Inter, pues considera que su ciclo allí está cumplido.

Florentino cree que Nicolò Barella puede llegar al Real Madrid por 60 millones

Como lo dijimos anteriormente, el centrocampista transalpino está tasado en 80 kilos, pero Florentino tiene la firme convicción de que lo puede sacar del cuadro nerazzurri por 20 millones menos. El principal problema es que el jugador no tiene cláusula de rescisión, y su contrato está firmado hasta el 2029. Además, estamos hablando de uno de los titulares para Simone Inzaghi.

El Real Madrid no es el primer equipo que trata de sacar a Barella del Inter, y no son los únicos que están inmersos en un plan para ficharle. En España el Atlético también hace lo propio, pero al parecer el futbolista se muestra más interesado por vestir de blanco. La opinión y el deseo del mediocampista son claves en el éxito de esta operación.

El Real Madrid afirma que ya recibió mensajes de Nicolò Barella

Algunas informaciones provenientes de la dirección deportiva al mando de José Ángel Sánchez, están afirmando que el mediocentro transalpino habría dado el ok al cuadro blanco. Desde Italia aún no confirman la noticia, pero lo cierto es que el mismo volante dijo hace unos meses, que su ciclo en el club nerazzurri, parecía cumplido luego de 5 años allí.

Como lo dijimos anteriormente, Barella tiene contrato con el conjunto italiano hasta el 2029, renovación que firmó este año. No obstante, eso no le ha hecho cambiar de idea, acerca de un nuevo proyecto. Y más si se trata del Real Madrid. Así que si Sánchez y Florentino se esmeran, podrían acceder al fichaje del mediocampista cagliaritano en el verano del 2025.

Rafa Marín