El 2025 podría ser un año muy importante para el club merengue en materia de fichajes, y de realizar al menos el 75% de este nuevo plan, la plantilla Madridista podría ser de las mejores en el mundo
La agenda del Real Madrid tiene varios nombres importantes, pero los que lideran las intenciones son Martín Zubimendi, Miguel Gutiérrez y Nico Williams. Este último es quizás la sorpresa, pues siempre sonó para el Barça y otros equipos en Europa. No obstante, la escuadra merengue no esconde sus deseos por obtener los servicios de semejante crack.
Aunque es un trío de fichajes muy interesantes para el Real Madrid, hacer los 3 al tiempo, o al menos en este año, resulta bastante difícil. Es cierto que uno tiene más facilidades que el otro, pero ejecutar la operación de manera simultánea es una tarea titánica. Aún así, Florentino Pérez sabe hasta donde luchar y por los cuales si hay manera de ir hasta el final.
Zubimendi y Gutiérrez, los fichajes reales del Real Madrid
En el caso del mediocampista donostiarra, la operación es sencilla de entender. El club blanco deberá pagar 60 millones de euros, los cuales equivalen a su cláusula. Aunque en más de una ocasión, el crack vasco ha manifestado no querer salir de la Real Sociedad, en el fondo el jugador sabe que tarde o temprano tendrá que despedirse de su gente.
Por otra parte, Miguel Gutiérrez tiene una situación un poco similar a la de Zubimendi, pero mucho más asequible. Y es que la cláusula del lateral solo llega a los 35 millones de euros, de los cuales el Madrid solo tendría que pagar 17,5 kilos. Esto debido a que el cuadro Madridista se reservó el 50% de sus derechos federativos. De este modo, el par de operaciones son viables y muy reales para el Madrid.
El fichaje de Nico Williams por el Real Madrid es bastante difícil
La operación que no parece estar fácil y que tiene bastantes obstáculos, tanto financieros como deportivos, es la del crack navarro. Pese a que la cláusula del extremo izquierdo es de 60 millones de euros, existe un detalle significativo, su salario. En este momento el jugador cobra unos 11 kilos por temporada, y de firmar con la entidad blanca, esa suma ascendería de manera épica.
Pero el obstáculo más importante es de carácter deportivo, y es que Nico Williams juega en la misma posición que el actual The Best FIFA. Hablamos del astro brasileño, Vinicius Jr, quien se mueve como pez en el agua por el extremo izquierdo. Ni hablar que el vasco juegue por derecha, pues allí está Rodrygo. De modo que fichar al atacante vasco en este momento, no es negocio para el Real Madrid.